viernes, 29 de marzo de 2024, 07:23

El barrio del Lucero celebra un año más las tradicionales hogueras de San Antón

|


Como suele ser habitual, el barrio del Lucero ha celebrado este sábado las tradicionales hogueras de San Antón, dada la proximidad de tal festividad. El lugar elegido de nuevo ha sido la explanada entre las calles Diego de Merlo y Luis de Merlo y allí se han encendido unas grandes hogueras que han contado con varias novedades, tal y como ha recordado el presidente de la asociación de vecinos del Lucero, José Luis Abad. 


Así, las hogueras han sido más grandes, se ha rifado un jamón entre los asistentes y la bebida se ha servido al precio de un euro, todo ello con el fin de recaudar dinero para poder celebrar actividades con motivo del 25 aniversario de la asociación, que se conmemora este año.


Además, la asociación vecinal ha querido colaborar con la plataforma de Ayuda a Álvaro, el niño de tres años de Valdepeñas que padece una enfermedad rara aún no diagnosticada, y han vendido cincuenta galletas de la campaña 'Tus galletas, mis pasos', con la imagen de San Antón.


Y, aunque el día del sábado contó con lluvia en Valdepeñas y con bajas temperaturas, las hogueras contaron con bastante participación por parte de los vecinos del barrio, y también con miembros del Gobierno municipal, como la concejala de Barrios, Paqui Madrid, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, y la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro.