martes, 23 de abril de 2024, 21:28

Las tradicionales hogueras de San Antón vuelven al barrio de la Virgen de Fátima

|


Las tradicionales hogueras de San Antón, patrón de los animales y que se conmemora el próximo 17 de enero, han vuelto al barrio de la Virgen de Fátima. Ha sido este sábado el día elegido por la nueva junta directiva para celebrarlas después de unos años sin que este barrio valdepeñero las pudiera disfrutar. Por eso han sido muchos los que han querido acercarse hasta el lugar donde se ha encendido la hoguera, junto a la plazoleta de Fátima, para disfrutar de una iniciativa que se extendió hasta la medianoche.


En la actividad participó la concejala de Barrios, Paqui Madrid, quien mostró su apoyo a la nueva junta directiva y animó a todos los vecinos para que se animaran y participaran en las actividades que se desarrollen para "levantar el barrio" entre todos y recuperar tradiciones como la de las hogueras de San Antón.


Y es que, así lo ha destacado también la presidenta de la asociación de vecinos, Natalia Sánchez, quien ha mostrado su interés en recuperar las tradiciones que se hacían antes en el barrio y que en los últimos años se habían dejado de hacer como es esta actividad.


Los participantes en las hogueras pudieron degustar algunos productos típicos de la actividad como sardinas, chorizos, morcillas, tocino y salchichas regadas con limoná y refrescos. Además, a medianoche también hicieron unas gachas que se las comieron al calor de la lumbre, que ayudó a sobrellevar las bajas temperaturas que hicieron este sábado por la noche en Valdepeñas.