La Hermandad de Misericordia y Palma entrega a los padres del pequeño Álvaro los 1.710 euros del Roscón Solidario

|


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha hecho entrega este miércoles de la cantidad recaudada con la celebración del Roscón Solidario el pasado 4 de enero a sus beneficiarios, la Plataforma de Ayuda a Álvaro, un niño de Valdepeñas de tres años de edad que sufre una enfermedad de las denominadas 'raras' que aún no ha sido diagnosticada y por lo tanto no tiene nombre. 


El seguimiento de su enfermedad conlleva múltiples gastos, por lo que se ha creado una campaña denominada "Tus galletas, mis pasos" con las que recaudar fondos económicos.


Por ello, la Bolsa de Caridad de esta hermandad ha querido contribuir con esta causa y los beneficios obtenidos con el Roscón Solidario han sido 1.710 euros, que han recogido los padres del pequeño Álvaro, quienes han agradecido enormemente el gesto a toda la gente que ha querido colaborar.


Con ello, la hermandad contribuye en la compra de un aparato especial, NF-Walker, que Álvaro necesita para su rehabilitación.


Así, Carmen Isabel Morales, vocal de la Hermandad de Misericordia y Palma, ha mostrado su satisfacción con la respuesta obtenida por parte de la gente, ya que han superado en un 20% la participación del año pasado. "La tarde acompañó, no hizo mucho frío, no llovió y la causa a la que iba destinado el dinero a la gente le ha llegado mucho, les ha sensibilizado", ha indicado.


Hay que destacar que en la tarde del 4 de enero en la Plaza de España la Hermandad vendió 1.015 raciones del Roscón Solidario y además se recibieron 90 euros en donativos de gente que quiso simplemente colaborar. Todo ello suma un total de 2.030 euros más 90 euros de los donativos, a lo que se le han  restado 412,85 euros de gastos, por lo que el beneficio total asciende a 1.710 euros que es el dinero entregado a la Plataforma de Ayuda a Álvaro.