Un total de 22 empresas de Valdepeñas son reconocidas por colaborar en el programa PICE de la Cámara de Comercio

|



La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valdepeñas han entregado este miércoles una serie de reconocimientos a las 22 empresas de la localidad que están participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), gracias al que se están formando más de 1.300 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Ciudad Real para obtener una cualificación y favorecer su inserción laboral. De ellos, 200 se han incorporado a un puesto de trabajo en toda la provincia, mientras que en Valdepeñas son 82 los que están recibiendo una cualificación profesional, de los que 10 se han incorporado al mercado laboral.


En este sentido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la colaboración que viene manteniendo el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio desde hace tres años y ha agradecido al empresariado su "compromiso para incorporar a las empresas a jóvenes valdepeñeros víctimas de la crisis que se quedaron colgados a mitad del camino". Y es que, ha señalado Martín, "la mayor crisis que pueden tener las sociedades es su falta de formación porque sin buenos trabajadores no puede haber buenas empresas, y sin buenas empresas no puede haber crecimiento ni futuro".


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha mostrado su compromiso en ayudar a las empresas para que haya más desarrollo y más empleo en la provincia y ha puesto en valor a los más de 1.300 jóvenes que se están formando para favorecer su inserción laboral a través del PICE.


Igualmente, el concejal de Comercio y Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas "venimos trabajando por una apuesta firme por el empleo juvenil" y ha destacado que las 22 empresas que participan en el PICE se han beneficiado de ayudas económicas de 1.500 euros por contratar a jóvenes.


El programa PICE se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo con el objetivo de fomentar el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentivando la contratación con bonificaciones y ayudas a empresa, promovido por la Cámara de Comercio en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.