viernes, 29 de marzo de 2024, 11:54

El valdepeñero Manuel Moya, en la recta final de ensayos de ‘El ángel exterminador’, dirigida por Blanca Portillo

|



El actor valdepeñero Manuel Moya está inmerso en la recta final de ensayos de ‘El ángel exterminador’, la adaptación teatral de la película de Luis Buñuel que dirige Blanca Portillo y que se estrenará el próximo 18 de enero en el Teatro Español de Madrid, en plena Plaza de Santa Ana.


Estrenada en 1962 y galardonada con el Premio Fipresci de la crítica internacional y el Premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes, la obra relata cómo un grupo de burgueses asisten a una cena después de una velada en la ópera.


Los sirvientes y cocineros abandonan la mansión y al terminar la cena los aristócratas se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón desconocida, aunque aparentemente no hay nada que se lo impida.


Los días van trascurriendo y los alimentos y la bebida comienzan a escasear. Por este motivo, algunos personajes enferman, la basura se acumula y duermen donde pueden. A partir de ese momento, los buenos modales y la cordialidad se van perdiendo comenzando a actuar como salvajes.


Junto al valdepeñero Manuel Moya, el reparto está formado por grandes de la escena y de la pequeña pantalla como Inma Cuevas, Abdelatif Hwidar, Dani Muriel, Álex O’Dogherty, Cristina Plazas, Raquel Varela o Hugo Alcaide. El estreno será el jueves 18 de enero y la obra se mantendrá en cartelera hasta el 25 de febrero en el Teatro Español de Madrid.