jueves, 28 de marzo de 2024, 11:39

La Asociación de Apoyo a las Familias con Altas Capacidades de Castilla –La Mancha (FACTO), en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas

|



Con motivo de un proyecto innovador que abarca educación y formación para atender a las altas capacidades denominado: “Una educación para todos, atendiendo los talentos”, el próximo miércoles 17 de enero, tendremos con nosotros a Mar de Gabriel, presidenta de FACTO. A tal evento, y con el fin de ofrecer la oportunidad de divulgar este conocimiento, se ha invitado a participar a los claustros de todos los centros educativos de la localidad. Y para facilitar la asistencia de los mismos se han preparado dos convocatorias, a las 12:00 horas, en sesión de mañana, y a las 16:00 horas, en sesión de tarde.


A través de su ponencia: “Un acercamiento a las altas capacidades. Barreras para su detección”, nos aproximará el mundo y la realidad que vive un chico/a de altas capacidades, a la vez que desmitifica ciertos criterios que se han asociado a dicho diagnóstico, y nos hará descubrir las situaciones vividas desde la familia y cómo podemos ayudar desde los centros educativos tanto a padres, como a alumnos y a nosotros mismos como docentes de este tipo de alumnado.