sábado, 20 de abril de 2024, 17:16

El alcalde de Valdepeñas recibe a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

|


Minutos antes de salir la Cabalgata municipal, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, han recibido a los Reyes Magos de Oriente que han llegado en varios coches al barrio de Cachiporro.


Allí han aprovechado para dirigir un mensaje a través de los medios de comunicación. Así, el primer edil ha señalado que "si algo está reclamando este pueblo y todos los pueblos del mundo es la ilusión de los niños porque no puede haber futuro sin niños y no puede haber mundo sin sueños y, si algo nos han enseñado los Reyes Magos, es que, si se sueña, se puede, si se empieza por el sueño, se puede, y lo mismo que ellos nos han traído hasta aquí, yo espero que los niños y niñas de Valdepeñas que, mirando el sueño de los Reyes Magos, hagan de Valdepeñas lo que hoy es y si puede ser un poco mejor".


Igualmente, ha aprovechado para desear un Feliz Año 2018 dando las gracias "a todos los que nos hicieron, a los que mantuvieron las tradiciones, a los que nos enseñaron a soñar les agradezco que aunque hoy no estén aquí, están con nosotros porque nosotros somos lo que de nosotros hicieron ellos".


Además, en relación con la situación de Cataluña, Martín ha declarado que Valdepeñas "es una puerta abierta donde hemos aprendido desde hace muchos años que las únicas banderas que valen no son las que ponen fronteras, sino las que enarbolan al viento el canto de la libertad".


Por su parte, el Rey Melchor, en representación de sus Majestades de Oriente, ha asegurado que los niños de Valdepeñas "han sido muy buenos, tanto que este año no hemos incluido carbón".