miércoles, 24 de abril de 2024, 19:56

La Cabalgata de Reyes Magos llena de alegría, ilusión y color las calles de Valdepeñas

|


La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha salido puntual a su cita este año desde la iglesia de Cachiporro para recorrer las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen  hasta llegar a la Plaza de España donde sus Majestades de Oriente procederán a la adoración del Niño Jesús. Además, desde el balcón del Ayuntamiento saludarán a los valdepeñeros acompañados por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y realizarán el sorteo de la iniciativa comercial 'Valdepeñas te regala Navidad'.


Los más pequeños estaban expectantes ante el paso de las carrozas de los Reyes Magos que iban saludando a todos los niños y tirando caramelos y regalos. En total se han lanzado 2.100 kilos de caramelos y 850 juguetes, además de 300 balones (200 patrocinados por Bolas Sport), 100 mochilas (Seguros Santa Lucia), 100 Gorras (Seguros Santa Lucia), 1.700 Globos (Superjuguete, Publi 2 y Expert Quintana), 2.000 monederos (Antigua Empresa Zorval), una Tablet y gafas 3D (Comunitelia-Valdefibra), 1.300 monodosis de Aceite (Colival) y 15 regalos donados por Intersport.







Entre las carrozas del desfile se encuentran las de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, también colaboran el grupo de animación Chocolatinas, la agrupación musical Maestro Ibáñez y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas.


Como cada año la Cabalgata de Reyes ha mantenido el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.












CABALGATA12