Luis Díaz-Cacho se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE solanero

|



Luis Díaz-Cacho se presentará a la reelección como Secretario General de los socialistas solaneros. Así lo ha dado a conocer el propio partido en un comunicado de prensa. La Comisión Ejecutiva Municipal acordó proponer al actual líder local en la reunión celebrada este miércoles, dentro del nuevo proceso de renovación de cargos de la Ejecutiva.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto entre el 15 y el 24 de enero y los afiliados recibirán por escrito toda la información relativa a fechas y plazos para el procedimiento de elección. El domingo 28 de enero tendrá lugar la Asamblea donde se elegirá al próximo Secretario General.

Luis Díaz-Cacho ostenta la secretaría general desde el 23 de noviembre de 2008, cuando sustituyó a Diego García-Abadillo. Antes había sido Secretario de Organización y su entrada en el Partido Socialista se remonta al año 1996, siendo ya concejal de Obras en tiempos de Nemesio de Lara, cargo al que accedió como independiente dentro de la candidatura socialista a las elecciones de 1995.

Si es reelegido, el actual alcalde llegaría como hombre fuerte del PSOE local a los próximos comicios municipales, previstos para la primavera de 2019. Preguntado por su posible reelección al frente de los socialistas solaneros, asegura sentirse con la fuerza y el entusiasmo suficientes para seguir dirigiendo una de las agrupaciones socialistas más fuertes de la provincia. Sin embargo, niega que este movimiento haya que interpretarlo como un primer paso a repetir como aspirante a la alcaldía. “Eso dependerá de muchos factores; queda más de un año para saberlo y todavía no hay nada decidido”.