viernes, 29 de marzo de 2024, 13:16

Los valdepeñeros colaboran con el X Roscón Solidario a beneficio del pequeño Álvaro

|


La Plaza de España ha acogido este jueves el X Roscón Solidario, una iniciativa organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, coincidiendo con la llegada de los emisarios reales de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a Valdepeñas.


En esta ocasión, según ha explicado Carmen Isabel Morales, vocal de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma, el Roscón Solidario se destinará a la Plataforma de Ayuda a Álvaro, un niño de tres años de edad de Valdepeñas que sufre una enfermedad de los denominadas raras, que aún no está diagnosticada y por lo tanto no tiene nombre.


El seguimiento de su enfermedad conlleva múltiples gastos, por lo que se ha creado una campaña denominada 'Tus galletas, mis pasos' con la que recaudar fondos económicos. Es por ello que la Bolsa de Caridad de la Hermandad quiere contribuir a esta causa y entregará los beneficios de su X Roscón Solidario para ser destinados a la compra de un aparato especial que se llama NF Walker para que el niño pueda rehabilitarse.


En esta ocasión el tiempo ha acompañado y han sido muchos los valdepeñeros que se han acercado para tomar un trozo de roscón con un vaso de chocolate por 2 euros, de manera que desde la hermandad se esperaba superar las 831 raciones de roscón repartidas el año pasado. Además, existía la posibilidad de tomar tortas, bizcochos caseros y bizcochos sin gluten.







En este X Roscón Solidario colaboran las siguientes empresas:  Eurocash, Eugenio Gourmet, Horno San Antonio, Hipermercado Simply, Pastelería Marian, Pastelería Pilar, Churrería La Plaza, Churrería Veracruz, Coronado, Distribuciones Efran, Churrería La Yenka y Panadería San Juan.