Los Reyes Magos llegarán a Valdepeñas con más de 2.000 kilos de caramelos

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente para este viernes 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 18.00 horas, que partirá este año de la parroquia de Chachiporro, recorriendo las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España. Si las condiciones meteorológicas lo impidiesen, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas a partir de las 18:30 horas en la Casa Consistorial.



Posteriormente, sus Majestades lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañados del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y se realizará el sorteo para poner nombre a los afortunados de la campaña para potenciar el comercio local «Valdepeñas te regala Navidad».



El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha adelantado que “el desfile contará con nueve carrozas, de las cuales la novedad será la carroza de Cenicienta, además participarán cerca de 400 personas y del Grupo de Teatro Solidario también participará interpretando personajes de época”.



En esta cabalgata se lanzarán 2.100 kilos de caramelos y 850 juguetes, además de 300 balones (200 patrocinados por Bolas Sport), 100 mochilas (Seguros Santa Lucia), 100 Gorras (Seguros Santa Lucia), 1.700 Globos (Superjuguete, Publi 2 y Expert Quintana), 2.000 monederos (Antigua Empresa Zorval), una Tablet y gafas 3D (Comunitelia-Valdefibra), 1.300 monodosis de Aceite (Colival) y 15 regalos donados por Intersport.



Entre las carrozas del desfile se encuentran las de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.



Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de estas misivas el miércoles 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18:00 horas, con espera amenizada por DJ Tito. Si las condiciones meteorológicas lo impidiese la entrega de cartas se realizará en el hall de la Casa Consistorial.