jueves, 28 de marzo de 2024, 14:18

Las instalaciones deportivas celebran una jornada de puertas abiertas a beneficio de los niños del Sáhara

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas está celebrando este miércoles 3 de enero una jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de la localidad para recoger material escolar y deportivo que se hará llegar a los niños del Sáhara. La iniciativa fue planteada por Jesús Mateos, profesional de la Educación y monitor de las escuelas deportivas de waterpolo, y que será uno de los profesionales que participe en el viaje al Sáhara que cada año organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Escuela de Magisterio de Ciudad Real.








De esta forma, la piscina municipal de Los Llanos ha acogido esta mañana una fiesta del agua en la que ha habido actividades lúdicas relacionadas con el waterpolo y la natación y con el fin de que los participantes se lo pasaran bien. Y el resto de instalaciones deportivas municipales han abierto sus puertas de manera gratuita en su horario habitual y a cambio los usuarios han aportado material deportivo o escolar para llevarlo al Sáhara.





Dicho viaje se producirá del 10 de febrero al 3 de marzo, según ha explicado Jesús Mateos, quien ha indicado que pasarán veinte días con ellos en un campamento cerca de Tinduf y les darán clase a los niños.