Un total de 281 juguetes recogidos en la Campaña solidaria "Tu juguete, su ilusión" de la Hermandad Misericordia y Palma

|



Tras la realización de la campaña de recogida de juguetes desarrollada durante los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre, junto con el ensayo solidario del pasado día 30 de diciembre, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, da por finalizada esta primera parte de su Campaña denominada “Tu juguete, su ilusión”.


En las distintas mesas postulares, instaladas en los principales establecimientos de venta de juguetes de la ciudad, han colaborado más de una veintena de hermanos. En total, se han recogido 281 juguetes nuevos procedentes de las donaciones de todas aquellas personas que han querido colaborar con esta campaña solidaria.


Una vez realizada esta recogida, en la noche de ayer martes, se procedía a la selección, distribución y preparación de los distintos juguetes en función de la edad y el sexo de los niños beneficiarios de esta actividad.


Recordamos que esta Campaña solidaria “Tu juguete, su ilusión” cuenta con la colaboración de Cáritas Valdepeñas. Es esta institución quien realiza la selección de las familias beneficiarias y quien contacta con ellas, informándoles de las características de esta campaña solidaria y siendo necesaria su aceptación por parte de las familias.


Para esta Campaña, Cáritas ha seleccionado un total de 54 niños, procedentes de las cinco Parroquias de Valdepeñas. Las edades oscilan entre los 2 y los 11 años.


La Hermandad ha distribuido y envuelto todos los juguetes recogidos entre los niños seleccionados, intentando equiparar el valor de los mismos.


Tras este trabajo de selección, distribución y preparación, todo ha quedado listo para que el próximo 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, sus majestades los Reyes Magos entreguen personalmente los regalos a todos los niños.


Esta entrega se realizará en la Casa Hermandad, sita en C/ Sor Cándida, 33, de 11:00 a 12:00 h., en la que también se podrá compartir un desayuno de chocolate y roscón de reyes preparado para todas las familias que asistan a este acto de entrega y para todos los hermanos que colaborarán en el desarrollo de esta actividad.


Desde estas líneas, la Hermandad desea agradecer la colaboración de todas las personas que han contribuido con su donativo material a esta campaña, a Cáritas por su colaboración y a los hermanos que han desarrollado la actividad. Todos ellos que harán posible que los niños de estas familias económicamente desfavorecidas puedan recibir sus regalos en estos días que tanta ilusión despiertan entre los niños.


Que el Señor, que es buen pagador, se lo recompense abundantemente a todas las personas que han colaborado.