martes, 16 de abril de 2024, 15:48

Abre sus puertas en Valdepeñas Estudio 38, una nueva empresa dedicada a la impresión textil

|


Estudio 38 acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas. Se trata de una empresa de impresión textil que ofrece entre sus servicios el de impresión digital, una novedosa técnica con la que podrás imprimir esa fotografía o imagen que tanto te gusta en cualquier prenda textil con una altísima calidad. Además, también trabajan con serigrafía y vinilo y todo ello a unos precios muy económicos, tanto para empresas como para particulares. Sus responsables son dos hermanos valdepeñeros, Lara Delia y Julio, ambos ilustradores, que ahora trasladan su arte al textil. Con ellos hemos hablado sobre el origen de Estudio 38, sus servicios y cómo contactar con ellos. Están en la calle Óscar García Benedí, en el local de Mediatinta.


¿Qué es Estudio 38?


Julio: Estudio 38 es una empresa de impresión textil que se dedica a trabajar el textil, como camisetas, sudaderas, bolsas, pañuelos, fundas de ipad y Tablet, con serigrafía e impresión digital. Realizamos trabajos para empresas y también para particulares.


¿Cómo surgió montar la empresa?


J: Llevo un tiempo haciendo un proyecto personal de ilustración y plasmando mis trabajos en camisetas. Así que se me ocurrió la idea de aprovechar todo el trabajo previo que tenía para servir a otras personas. Ya no es sólo la producción personal, sino que abrimos el abanico para que otras marcas puedan trabajar con nosotros.


Sois los dos artistas y ahora todo el que quiera podrá tener vuestros trabajos en su ropa ¿no es así?


J: Sí, nosotros somos ilustradores y ponemos a disposición de la gente nuestros diseños para que puedan personalizar sus prendas, como camisetas o sudaderas.


Lara: Aparte de que pueden plasmar nuestros diseños en sus prendas, también nos pueden traer el diseño que quieran para que nosotros lo imprimamos en los tejidos que deseen.


¿Qué tipo de diseños hacéis?


L: Muy variados. Julio, al ser tatuador, aprovecha los diseños de los tatuajes que hace para plasmarlos en las camisetas. Y en cuanto mis ilustraciones, pueden ser hasta a cuatro tintas en serigrafía. Y en impresión digital lo podemos hacer a todo color. Primero tienen que elegir el diseño y luego la técnica de impresión. Y nosotros también les asesoramos para ver cómo puede quedar mejor su idea a la hora de elegir la técnica de impresión.


J: Por ejemplo, la impresión digital es una técnica nueva de impresión textil que permite hacer impresiones fotográficas en cualquier tipo de prenda. Es mucho más avanzada que la serigrafía o el vinilo. Es una técnica nueva que estamos sacando adelante.


¿Qué servicios ofrece Estudio 38?


J: Ofrecemos impresión textil abarcando la impresión digital, la serigrafía y el vinilo, que también es una técnica relativamente nueva y está más enfocado a material de deporte y a prendas de trabajo.


¿Qué os caracteriza y os diferencia del resto?


J: Principalmente, nuestra característica es la impresión digital de textil, ya que somos los únicos que la ofrecemos en Valdepeñas. También queremos trabajar con marcas o empresas que estén empezando. Queremos ayudarles a hacer realidad sus proyectos a través de serigrafía y vinilo y adecuar nuestro trabajo a ellos. Nuestra intención es trabajar con marcas independientes que ofrecen sus servicios a través de Internet y creamos prácticamente su proyecto con ellos, les ayudamos a crear su proyecto. Es decir, nos involucramos en sus proyectos.


L: Otra de nuestras características es que puedes encargar desde una sola unidad. Es decir, no necesitas encargar por ejemplo diez camisetas para que las podamos imprimir o serigrafiar. Y además las pueden encargar por unos precios muy asequibles.


En estas fechas navideñas ¿qué podemos encontrar en Estudio 38 para regalar?


L: Puedes encargar y personalizar camisetas de manga larga y manga corta, polos o sudaderas. También pueden traernos fundas de ipad o de libros electrónicos para que las personalicemos con el diseño que les guste en vinilo. Se pueden encargar además desde una unidad. Y con la impresión textil puedes incluso personalizar una camiseta o sudadera con una fotografía, que es un regalo muy original, especial y económico. Por ejemplo, por 12 euros tienes tu camiseta personalizada; o una sudadera por 22 euros. Además, en serigrafía pueden encargar como mínimo diez unidades sin cobros de pantallas, sólo las impresiones, que te sale a 6 euros la unidad. Si encargas 25 unidades, te sale por 4 euros. Vamos rebajando a medida que se encarguen más unidades. Hacemos presupuestos personalizados y como nos involucramos en cada proyecto, cada proyecto tiene su presupuesto de acuerdo a sus características y necesidades.


¿Dónde os pueden encontrar?


J: Estamos en la calle Óscar García Benedí, 8 compartiendo local con Mediatinta. Pueden contactar con nosotros a través de correo electrónico en estudio30y8@gmail.com, en el teléfono 633494067. También estamos en Facebook como ‘Estudio 38 impresión textil’ y en Instagram como ‘Estudio Treintayocho’.


¿Algo más que añadir?


L: Que aprovechen que es el único sitio donde pueden encontrar el servicio de impresión textil, que estamos deseando recibir a gente y que pasen todos unas felices fiestas.