sábado, 20 de abril de 2024, 14:54

El XXI Festival de Villancicos del coro rociero Santo Cristo, destacado en el fin de semana más navideño del año en Valdepeñas

|


El fin de semana más navideño del año llega cargado de actividades culturales y propias de estas fiestas en Valdepeñas. Desde exposiciones, recitales de villancicos, talleres de Navidad, cuentacuentos y visitas de Papá Noel pasando por el ya tradicional Festival de Villancicos organizado por el Coro Rociero Santo Cristo. Muchas actividades que preceden al día de Nochebuena y al festivo día de Navidad. Para los más despistados, esta es la oferta cultural para este fin de semana del viernes 22 de diciembre, sábado 23 de diciembre y domingo 24 de diciembre en Valdepeñas.


Viernes 22 de diciembre


Este viernes comienza a las 17:00 horas el colegio Lucero celebrará un taller de Navidad en el que habrá globoflexia, pintacaras, cuentacuentos y villancicos.


A las 17:30 horas las actividades siguen centradas en los más pequeños con un cuentacuentos de Navidad a cargo de Carambola y organizado por la asociación de vecinos de la Zona Centro. Al finalizar habrá gran chocolatada para los asistentes. Será en la segunda planta de Valcentro.


La tarde finaliza a las 20:30 horas con la exposición de Cristina Gupier en La Antigua Bodega Los Llanos.


Sábado 23 de diciembre


Este sábado se inicia a las 11:30 horas con la visita de Papá Noel al auditorio de la Veracruz, donde los más pequeños le podrán pedir todos sus deseos. Se trata de un acto organizado por Afammer.


A las 12:30 el grupo Alma Rociera ofrecerá un recital de villancicos por las calles céntricas de la localidad.


Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el VI Torneo de Navidad de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez 'Los Molinos'. Será en el Museo del Vino.


También a partir de las 16:00 horas la diversión estará garantizada en El Café Local con la animación de DJ Chic Key.


A las 17:00 horas la asociación de coros y danzas Fermento ofrecerá una muestra de folclore y villancicos tradicionales en el Sar Quavitae Monteval.


El Teatro Auditorio Municipal acogerá a partir de las 20:00 horas el XXI Festival de Villancicos organizado por el coro rociero Santo Cristo a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas. Será en el Teatro Auditorio Municipal y contará con las actuaciones del coro rociero Casa de Andalucía (Aranjuez), coro rociero Recuerdos del Alba, de Linares; coro rociero Santo Cristo, de Valdepeñas; Cristina Correas y su grupo flamenco; Sheyla Jiménez y su grupo flamenco; y Celestino Peñalver y su grupo flamenco.


La noche llegará a su fin con la actuación del grupo Hummingbirds en Café con Letras.