sábado, 20 de abril de 2024, 12:33

El grupo municipal popular propone que el polígono agrícola se sitúe en el polígono industrial de La Paz

|


El grupo municipal popular propone que el polígono agrícola que el Ayuntamiento plantea construir a la derecha del Puente de Los Llanos se sitúe en el polígono industrial de La Paz. Así lo ha señalado su portavoz, Martín Miguel Rubio, quien ha informado sobre los asuntos tratados en el Consejo Local Agrario celebrado la semana pasada, en el que participa este grupo municipal, y donde se hizo balance del arreglo de caminos rurales llevado a cabo por el Consistorio y que continuará el año que viene gracias a una subvención de 110.000 euros de la Diputación de Ciudad Real.


Y es que, según ha explicado Rubio, este polígono agrícola, que incluirá un surtidor de gasóleo y naves para guardar los aperos de labranza por parte de los agricultores, ya lo llevaba el Partido Popular en su programa electoral. "Nuestro pero está en la ubicación de este polígono, que va a estar a la derecha del Puente de Los Llanos, en un terreno de un millón de hectáreas, pero que va a quedar rápidamente cerrado entre Frimancha y la vía férrea y no podrá crecer", según el portavoz del grupo popular.


Así, este grupo propone que su ubicación sea el polígono industrial de La Paz, que está próximo a la ermita de San Isidro, y tiene fácil acceso a las vías que comunican con los cuatro puntos cardinales. Por lo tanto, este tema, según Rubio, "merece ser debatido dada su importancia".


Por otro lado, el grupo municipal popular ha exigido al Ayuntamiento de Valdepeñas que aplique las ordenanzas correspondientes de circulación de monopatines y bicicletas en zonas peatonales. "El Ayuntamiento no sólo ha de mostrar interés en la ocupación de la vía pública para recaudar un impuesto, sino que también es importante que ordenen la circulación en los ámbitos públicos", según Rubio. Y es que, ha apuntado, "se han producido pequeños accidentes en la Plazoleta y en la Plaza de la Constitución que pueden poner en peligro a las personas mayores, por lo que pedimos al Ayuntamiento que aplique las ordenanzas correspondientes".


Por su parte, Alfonso Santamaría, concejal del grupo municipal popular, ha vuelto a lamentar la "situación catastrófica que hay en la sanidad de la gerencia de atención integrada de Valdepeñas y en Castilla-La Mancha en general" y ha criticado de nuevo las abultadas listas de espera que asegura que existen al contrario de las afirmaciones realizadas desde el Gobierno regional sobre la reducción de las mismas.