viernes, 19 de abril de 2024, 13:11

Éxito de participación en el concurso de postres navideños y platos salados de la asociación de vecinos del Lucero

|


La asociación de vecinos del Lucero ha comenzado este viernes con las actividades que han preparado con motivo de la Navidad. Así, han llevado a cabo el tradicional concurso de postres navideños al que este año han añadido como novedad la modalidad de platos salados. En total, han sido nueve los postres que se han presentado al concurso y ocho los platos salados, de manera que la participación ha sido alta, tal y como ha valorado el presidente de la asociación vecinal, José Luis Abad.


Además, ha habido gran variedad entre los platos presentados, ya que entre los dulce hemos podido ver un roscón de Reyes o una corona de Navidad, mientras que entre los platos salados había pisto, tiznao o ensaladilla rusa.


Por otro lado, la asociación ha celebrado un concurso de cuentos de Navidad que ha tenido un gran éxito de convocatoria, tal y como ha señalado Abad. Y es que ha contado con 19 participantes no sólo de Valdepeñas sino también de La Solana y de Cuenca. Así, en la categoría de adultos se han recibido nueve trabajos, tres en la categoría de juvenil y siete en la categoría infantil.


Hay que recordar que la asociación de vecinos del Lucero celebrará este sábado 16 de diciembre la inauguración de su Belén con la actuación de la peña flamenca La Soleá y en ese acto se entregarán los premios de los diferentes concursos celebrados.