jueves, 28 de marzo de 2024, 17:29

Los más pequeños aprenden a escribir la carta a los Reyes Magos

|


La biblioteca municipal Ana de Castro ha acogido este viernes un taller navideño en el que los más pequeños han aprendido a escribir una carta a los Reyes Magos. La actividad estaba incluida en la programación de Navidad organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y a la misma han asistido alrededor de quince niños y niñas de 7 y 8 años de edad. 


Durante el taller, los más pequeños han aprendido todo sobre el género epistolar, el cual no es muy utilizado actualmente debido al crecimiento de las redes sociales y las nuevas tecnologías, pero que tiene sus trucos y sus reglas. 


Igualmente, los responsables de la biblioteca les han enseñado a valorar qué cosas incluir en la carta a los Reyes Magos dejando a un lado las cosas materiales y dando más protagonismo a otro tipo de deseos para ser más altruistas.


Por último, han analizado la perspectiva de género a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, pues hay muchos catálogos de juguetes en los que los juguetes dirigidos a niñas se centran en las muñecas y están pintados de color rosa, mientras que a los niños se les relaciona con coches, camiones o helicópteros teledirigidos. Además, han podido ver algunos ejemplos de catálogos que siguen la perspectiva de género apostando por la igualdad.