jueves, 25 de abril de 2024, 23:59

UCIN traslada las quejas de los vecinos por la falta de alternativas más ágiles a los cortes de tráfico por obras

|


UCIN recibe numerosas quejas de vecinos denunciado la situación que continuamente se sufren en nuestras calles a consecuencia de las continuas obras. La simultaneidad de varias obras, los largos periodos de ejecución, unidos a la pobre planificación ocasionan demasiadas situaciones agravantes para la circulación de la ciudad que podían minimizarse como ya hemos denunciado en otras ocasiones.


Actualmente se está haciendo una rotonda en calle Amapola en el cruce con la Salida de la Membrilla, dentro del planeamiento de rotondas por el que optó este consistorio hace ya mucho. Inicialmente se ha realizado la mitad de la rotonda sin haber cortado la calle Amapola. Entendemos que para realizar el resto de la obra y dado que la anchura de la calle lo permite, cabría la posibilidad de finalizar la rotonda sin necesidad de cortar el tráfico, permitiendo a su vecinos el paso sin necesidad de redirigir a todos por vías alternativas poco prácticas, que originan congestión del tráfico porque en muchas ocasiones carecen de una buena señalización alternativa, sobre todo para aquellos que no son familiares con la zona.


Desde UCIN consideramos que las constantes obras que se hacen en la ciudad, que parten de una política de renovación de calles que después puedan vender electoralmente, no está reñido con hacer estudios alternativos de tráfico que mengüen las consecuencias normales de una obra y perjudiquen lo menos posible a los ciudadanos. En este caso, se ven perjudicados también los conductores de camiones o cualquier vehículo que pretende conectar con la carretera que enlaza con la CM 3109 o que proceden de esta en sentido A-4 o hacia zonas industriales.


Por ello, desde UCIN, instamos a reconsiderar esta situación así como insistir en la necesidad de estudios más completos que acompañen a las constantes obras de la ciudad.