viernes, 29 de marzo de 2024, 14:50

Colival convoca el concurso fotográfico 'Alma de Mujer en el sector oleícola & del aove'

|


Con motivo de la época de la recolección de aceituna, la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) ha organizado un Concurso Fotográfico: 'Alma de Mujer en el sector oleícola & del aove'. Con ello, Colival quiere dar un paso más, y mostrar que efectivamente SÍ están. Por eso la temática del concurso será mujeres desarrollando actividades en el mundo del AOVE y del sector rural oleícola.


ALMA DE MUJER, pretende mostrar a la mujer en la olivicultura y oleotecnía, hacerla protagonista única en este mundo considerado aún de hombres. Desde los comienzos de la relación de ser humano con la olivicultura, ya encontramos mujeres relacionadas con el AOVE, pero la sociedad no ha valorado a las mujeres expertas en el arte de la creación del AOVE. Sin embargo, desde hace unos años empiezan a ser reconocidas y muy valoras.


ALMA DE MUJER pretende hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los aceites, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el AOVE. Queremos reflejar a las mujeres que intervienen en el proceso de la vida del aceite: agricultura, recolectora, transportista, gestora de patio, maestra de almazara, catadora, presidenta, socia, ingenieras agrícolas, comercial, administrativa, gerente, mecánicas, montadoras, ….


ALMA DE MUJER quiere unir a las mujeres del AOVE, la esencia de la mujer en el sector, las pasión que tienen hacia el Aove, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del zumo de aceituna.



¿Cómo vamos a realizara el concurso?


Mediante la página de Facebook de COLIVAL. El plazo para enviar las fotografías será desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2.018, a correo info@colival.com.


Las personas que deseen participar en el concurso deberán envía las fotografías al correo electrónico (info@colival.com), indicando como asunto “Concurso fotográfico”, indicando:

Título de la fotografía.

Nombre y apellidos del aut@r.

Lugar donde tomo la fotografía.

Dirección habitual del aut@r.

Colectivo o asociación a través del cual participó en el concurso (si fuera el caso).


¿Cómo se elegirá la fotografía ganadora?


Una vez recibidas las fotos, el día 12 de enero de 2.018 se realizaran públicas las imágenes en la página de Facebook de Colival. El plazo para indicar "me gusta" será desde el día el 12 de enero hasta el día 20 de enero de 2018 a las 23:59h.


Posteriormente, un jurado compuesto por 3 mujeres trabajadoras en el ámbito de la olivicultura escogerá un ganador entre las 3 fotos que más "me gusta" reciba.


La foto ganadora seleccionada por el jurado se dará a conocer el 22 de enero de 2.018 por Facebook, redes sociales y medios de prensa.


¿Qué condiciones hay para poder participar?


1. La foto no ha podido presentarse a otros concursos.

2. Debe ser fan del AOVE y del Medio Rural.

3. Se podrán presentar al concurso un máximo de tres fotografías por autoror/a.

4. Debes cumplir con la temática exigida y con los plazos de tiempo dictados.

5. La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la aceptación expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la Cooperativa.

6. Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso, que los contenidos y comentarios que vayan a ser públicos en la red pueden ser compartidos con el resto de usuarios facebook y otras redes sociales.

7. Se podrán realizar las fotografías en cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negra.

8. Las fotografías presentadas son propiedad de su autor y puede hacer el uso que crea conveniente una vez terminado el concurso. Esto no impide que todo este material fotográfico quede en propiedad de Colival, reservándose éste el derecho de su exposición, reproducción, publicación o difusión, haciendo referencia al aut@r y sin que ello suponga ni sean exigibles derechos de autor.


¿Cuál será el premio?


El premio para el ganador será un lote de aceites de la Cooperativa, una pulsera Smart Bracelect y 2 noches de hotel para dos personas en uno de los 325 hoteles de DAKOTABOX en colaboración TRIPADVISOR.


Además, los otros dos participantes más votados se llevarán también un lote de Aoves de COLIVAL.