martes, 16 de abril de 2024, 11:55

Músicos valdepeñeros componentes del grupo Zahira participarán en el concierto Tributo Sinfónico al Rock Andaluz en Argamasilla de Alba

|


Muchos son los retos en los que se embarcan los componentes de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba a lo largo del año, y todos ellos superados de forma sobresaliente, pero realizar un concierto Tributo Sinfónico al Rock Andaluz, el próximo sábado 16 de diciembre en el Teatro Auditorio de la localidad, dentro del proyecto Tributo´s Symphonic Wind Orquesta y junto al grupo Zahira, tal vez sea uno de los más complicados.


Tras pasar por múltiples avatares, apuntaba el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, por fin el próximo sábado “podremos disfrutar” del fruto de muchos meses de trabajo. “Soy muy optimista con este espectáculo, por lo innovador de la propuesta, además, es un placer que esta innovación venga de la mano de la Agrupación Musical ‘Maestro Martín Díaz”. Navarro quiso destacar el “maravilloso trabajo para llegar hasta aquí” de Vicente Felipe Manresa, director artístico y arreglista; del director musical, Miguel Carlos Gómez Perona, y “por supuesto de los músicos”.


Además, Navarro auguró un gran éxito para este espectáculo del cual se “podrían haber hecho dos o tres pases sin ningún tipo de problema”, y animó a todos los componentes de la banda a seguir disfrutando y trabajando con la misma ilusión que lo han hecho hasta ahora.


“Este es el primer tributo sinfónico al rock andaluz a nivel nacional que se realiza”, informó el director musical. Que una orquesta de viento se adentre en el rock andaluz ha generado gran expectación tanto entre las bandas sinfónicas como de este estilo de música, esperando ávidos el resultado del mismo, “que seguro no defraudará, ni dejará indiferente a nadie”, subraya el director.


El concierto, basado principalmente en la música del grupo Medina Azahara, llega en un momento importante para el grupo andaluz, con 30 años sobre los escenarios y cuando cada vez está más cerca su retirada “o al menos de las grandes giras de conciertos”, señala el director.


Aunque ha sido complicado, el proyecto tiene las autorizaciones de las diferentes discográficas, propietarias de los derechos de los temas que se podrán escuchar la noche del 16 de diciembre, y Medina Azahara es conocedora y está muy pendiente del resultado del mismo.


La parte eléctrica y rockera correrá a cargo del grupo Zahira, formado exprofeso para este proyecto, “artistas de primera línea que desde un primer momento han creído en el proyecto”, apuntaba Gómez. El grupo está compuesto por Manuel Maderas Martínez (guitarra) y Fernando Muñoz Barco (teclista) ambos de Córdoba, “David Osorio (guitarra) de Valdepeñas (Ciudad Real)”, Juan Pablo Bernárdez (bajo) de Dúrcal (Granada), Juan Ramón Gómez Moya (voz) de Valdepeñas (Ciudad Real) y Txamu Menchén (batería) de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), a los que se sumará en varios temas Mar López Rubio (violín) de Valdepeñas (Ciudad Real).


“Como director musical soy la cara visible, pero detrás de mi hay un montón de gente”, afirmaba Miguel Carlos Gómez, destacando el trabajo de orquestación de Felipe Vicente Manresa, director artístico y arreglos, y el de gestión por Mari Carmen Perona “para que luego los artistas podamos tocar, si el tributo se estrena mucha de la culpa la tiene ella”, sin olvidar, señalaba el director, “a los que de verdad hacen todo esto posible”, los músicos de la Banda Sinfónica y de Zahira.


Entre los temas que se escucharán en la noche del sábado 16 de diciembre, en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, y que el director ha querido adelantar, se encuentran: ‘Tierra perdida’, ‘Paseando por la Mezquita’, ‘La danza del viento’, ‘Al padre santo de Roma’, ‘Córdoba’ o ‘Necesito respirar’.