viernes, 19 de abril de 2024, 09:21

El XXI Festival de Villancicos del Coro Rociero Santo Cristo se celebrará el 23 de diciembre a beneficio de Cruz Roja

|


Así, ha aprovechado para invitar a todos los valdepeñeros de este festival, más teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa con carácter benéfico para ayudar a los más necesitados. En este sentido, ha agradecido al Coro Rociero Santo Cristo "sensibilidad" que tienen para destinar la recaudación a Cruz Roja.


Por su parte, Omar Torres, miembro del Coro Rociero Santo Cristo, ha explicado que en esta ocasión intervendrán en el festival el coro Recuerdos del Alba, de Linares (Jaén), el coro Casa de Andalucía de Aranjuez (Madrid), el Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas, Celestino Peñalver y su grupo flamenco, Sheila Jiménez y su cuadro flamenco y Cristina Correas y su cuadro flamenco. Y estará presentado por Francisco Fernández.


Las entradas, que antes eran a 5 euros, se han bajado a 3 euros y se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza, entre los miembros del coro rociero Santo Cristo y entre los voluntarios o en la sede de Cruz Roja.


Uno de los que actuarán, Celestino Peñalver, presente en la rueda de prensa, ha adelantado que en el festival se van a oír 27 canciones, todas ellas de flamenco y villancicos flamencos. Así, ha indicado que "si nosotros podemos poner nuestra voz y que uno niño se lleve un juguete o que alguien pueda tener una pastilla de turrón en su casa, nosotros nos quedamos satisfechos, ya que la crisis existe todavía".


Igualmente, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha corroborado que la crisis aún persiste y ha señalado que la recaudación se destinará a diversos proyectos de Cruz Roja como la adquisición de un nuevo vehículo adaptado, al proyecto Diverinfancia y al reparto de juguetes de los Reyes Magos. Así, ha aprovechado para pedir a la población que lleven juguetes a Cruz Roja para la campaña de Navidad y que estos juguetes sean nuevos, no bélicos ni sexistas.