jueves, 25 de abril de 2024, 22:19

Las propiedades saludables del aceite, analizadas en una conferencia organizada por Colival

|


El Museo del Vino ha acogido este viernes una conferencia ofrecida por el médico y nutricionista Francisco Lorenzo Tapias, acerca de los beneficios que tiene el aceite de oliva para la salud. Un acto organizado por la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) y que ha contado con la asistencia de 70 personas.


Según declaró José Antonio Sánchez Élola, presidente de Colival, "aparte de vender aceite y enseñar la cultura del aceite, desde Colival también queremos trasladar a todas las personas que el aceite tiene unas cualidades beneficiosas para el cuerpo humano y para la salud". Además, añadió que Colival "sigue dedicado a la divulgación de la cultura del aceite y hace todo lo posible por transmitirlo a Valdepeñas porque eso es poner en valor a nuestro pueblo".


Por su parte, el ponente Francisco Lorenzo Tapias, indicó que "hablar de aceite y salud es un binomio indivisible" y que "los aceites tienen que tener cuerpo, verdor, picor y amargor para que sean saludables". Partiendo de esa premisa, durante la conferencia Tapias explicó desde un punto de vista científico por qué el aceite es tan saludable y finalmente los asistentes pudieron disfrutar de una cata de los aceites de Colival.