jueves, 25 de abril de 2024, 09:36

Nace la web www.madeinvaldepenas.es, con 232 referencias de vinos y aceites elaborados en Valdepeñas

|


El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este jueves la presentación del sitio web wwww.madeinvaldepenas.es, una página que ha sido creada por el Taller de Empleo ‘Valdepeñas en la Web 2.0’, promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, otorgando al proyecto una subvención de 75.000 euros.


La finalidad de este taller de empleo ha sido formar a 8 personas en el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web y que obtengan una experiencia como diseñadores y desarrolladores web como personal del Ayuntamiento de Valdepeñas.


El acto ha contado con la asistencia de parte de la corporación municipal, del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, y del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, además de representantes del tejido empresarial de la localidad.


Así, en declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Fresno, ha explicado que el objetivo que se pretendía con este taller de empleo ha sido el de "cubrir las necesidades que el sector empresarial de Valdepeñas nos ha trasladado, ya que sabemos que los mercados son cada vez más competitivos y hay que salir fuera ya que a tí no te van a venir a buscar". En este sentido, teniendo en cuenta que Valdepeñas está vinculada a la industria agroalimentaria, en esta web se promocionan todos los productos más emblemáticos de Valdepeñas como son sus aceites y vinos, reuniendo un total de 232 referencias de distintos tipos de uva y aceituna, crianza y bodegas o almazaras. Así, Del Fresno ha señalado que "queríamos poner en valor a nuestras empresas e industriales que elaboran estos productos  y que el ciudadano pudiera conocerlos, ver sus características y dónde poder obtener esos productos".


De esta forma, en la web están representados 18 productores que han colaborado ofreciendo los detalles de sus productos para la creación de este sitio web creado como un servicio gratuito que pone en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de promocionar y mejorar la imagen del vino y el aceite de la localidad.


Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado la importancia de estos talleres de empleo en los que el Gobierno regional ha invertido este año más de 150.000 euros y que sirven, como en el caso de Valdepeñas, "para que ocho alumnas se hayan formado con su certificado de profesionalidad, lo que les va a permitir un mundo profesional que para ellas puede resultar nuevo y que además es necesario para el tejido empresarial de Valdepeñas".


En este caso, Espinosa ha hecho un llamamiento al tejido empresarial "porque si bien ellas van a tener la posibilidad de convertir se trabajadoras autónomas y que la Junta les pueda dar las ayudas para iniciar su actividad, también es cierto que la contratación por parte de las empresas de estas alumnas trabajadoras tiene una bonificación por parte de las empresas de más de 5.000 euros por su primer contrato laboral de 12 meses".


En cuanto a la web, Espinosa ha puesto en valor la promoción de los productos que conlleva, "tan importante para el desarrollo de la industria agroalimentaria en Valdepeñas" y con esta nueva herramienta "tenemos un escaparate donde esos productos se muestran y donde hay una vinculación con tiendas on line que permitan la comercialización desde Valdepeñas a cualquier sitio".