jueves, 25 de abril de 2024, 19:30

500 Arrobas, vinos con tradición, personalidad e historia para brindar esta Navidad

|



Aunque es una bodega relativamente joven, con unos dos años de vida, sus vinos son ya conocidos dentro del sector hostelero y entre todos aquellos que saben apreciar un buen caldo. Y es que eso es precisamente lo que elaboran en 500 Arrobas, buenos caldos, y lo hacen en unas instalaciones con más de 200 años de historia y que están situadas en pleno Campo de Montiel, en la histórica localidad de Villanueva de los Infantes.


Se trata de un lugar mágico al que hace referencia el nombre de la bodega, 500 Arrobas, ya que es la medida que tienen sus tinajas de barro. Son tinajas centenarias fechadas y firmadas en 1845 que proporcionan al vino unas características propias y diferentes que los convierten en especiales, gracias a las magníficas condiciones de temperatura y humedad que le brinda la bodega.


Y es que 500 Arrobas elaboran vinos en tinajas de barro, tal y como se hacía hace 200 años, y procuran darle todo el protagonismo a la uva cencibel, cultivada en parcelas con cepa vieja para que los vinos tengan una mayor expresividad. Además, a esto hay que añadir que elaboran el vino huyendo de las tecnologías enológicas y de las prisas de los mercados. Lo hacen manualmente, lo que le confiere al vino una personalidad única, y también hacen vinos de kilómetro cero, es decir, los distribuyen ellos mismos sin intermediarios.


Así, en 500 Arrobas elaboran tres vinos. El que lleva el nombre de la bodega, un vino cencibel elaborado con uva de cepa vieja; Sensual, un vino blanco con nombre rompedor; y un tinto joven, Punto en Boca, elaborado con uva cencibel con ligero toque de barrica donde se pueden apreciar todas las características de esta variedad de uva.


Son vinos ideales para regalar esta Navidad y que no pueden faltar en tus comidas y cenas de estas fiestas, tanto si las celebras en casa como si lo haces en un restaurante junto a tus familiares y amigos. Serán la guinda que mejor maride con tus platos.


Y, además, si quieres disfrutar de una nueva experiencia, en 500 Arrobas organizan visitas guiadas a la bodega para conocer in situ todo el proceso de elaboración de sus vinos y donde también puedes disfrutar de una cata de sus vinos, que se convertirá en mágica al celebrarse en un lugar tan especial.


500 Arrobas está situada en la calle Romeras, 1 de Villanueva de los Infantes y puedes contactar con ellos en los teléfonos 655 66 50 50 ó 610 41 70 23 o en la web www.500arrobas.com