sábado, 20 de abril de 2024, 05:43

IU-Ganemos utiliza la música, la palabra y los gestos para mostrar su rechazo a la violencia de género

|


Izquierda Unida-Ganemos se ha concentrado este sábado en la Plaza de España de Valdepeñas para conmemorar un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así lo ha señalado Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, quien ha señalado que "lamentablemente otro año más estamos aquí intentando concienciar sobre lo que dicen que es una lacra; no es una lacra, es una consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y mientras no haya igualdad esto no se elimina". Así, ha llamado a la sociedad a concienciarse de que "hay que eliminar esto porque no es de recibo que estemos viendo cómo mueren asesinadas día tras día una mujer tras otra".


Por su parte, Juana Caro, coordinadora local de IU, ha dado las gracias a todos los que los han querido acompañar en esto para visibilizar que esto "es terrorismo de Estado" y ha deseado que "ésta sea la última vez que nos tengamos que juntar para visibilizar una realidad que nunca se tendría que haber dado".


Durante el acto IU-Ganemos ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Contra la Violencia de Género y han utilizado la palabra, las voces, la música y los gestos para mostrar su rechazo ante este problema social con la realización de un baile protagonizado por un grupo de jóvenes.