viernes, 26 de abril de 2024, 00:32

Afammer se une a la lucha contra la violencia de género con una conferencia y una representación teatral

|


La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha conmemorado este jueves el Día Internacional Contra la Violencia de Género a través de una conferencia ofrecida por Yolanda González, licenciada en Derecho, y con una representación teatral de la obra  'Despertar de un mal sueño hecho realidad', en la que escenifica la realidad de muchas violencias, a cargo del grupo de teatro de Afammer.


Según ha recordado Ramona Martín, presidenta de Afammer, "todos los años venimos haciendo una actividad de sensibilización en torno a la violencia de género, unas veces dedicada a los niños, otras veces dedicada al maltrato psicológico, pero siempre sobre la violencia hacia las mujeres pero una se desanima porque sigue habiendo muchos casos y mientras no sea algo que venga de generación en generación, nosotros seguiremos haciendo estas actividades". Además, ha pedido "a quien corresponda tomar medidas para que esto mejore".


Por su parte, la ponente, Yolanda González, ha tratado de conceptualizar la violencia de género para saber de lo que estamos hablando. "Estamos acostumbrados a oírlo en los medios de comunicación, llevamos mucho tiempo conviviendo con este tipo de terrorismo,  pero no todo es violencia de género, no toda la violencia doméstica es violencia de género, se confunden términos, y es importante que tengamos herramientas para combatir y actuar ante cualquier caso de violencia; hay que sacar a la luz todos estos temas, que no sean tabú".


Igualmente, al acto ha asistido la concejala de Barrios y Relaciones Vecinales, Paqui Madrid, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas mostrando su apoyo a Afammer, "una asociación que siempre está haciendo cosas y está luchando por todas las causas que afectan a la mujer y por eso quiero darles las gracias por todo el trabajo que realizan". Además, al acto ha asistido el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio.