jueves, 25 de abril de 2024, 14:36

La Diputación Provincial imparte un Curso de Carta Digital, Tramitación de Decretos y Órganos de Gobierno en Villanueva de los Infantes

|


Para implantar la Administración Electrónica, que conlleva una serie de ventajas no sólo para las Administraciones, sino también para los usuarios, la Diputación ofrece gratuitamente herramientas, formación, seguimiento, asesoramiento y asistencia técnica en horario de oficina.


En esa línea, esta semana se ha impartido un curso dirigido a responsables políticos y personal técnico de los Ayuntamientos de la comarca para afrontar las exigencias que comprenden las leyes 39/2015 y 40/2015 en materia de Administración Electrónica que han entrado en vigor el pasado 2 de octubre. El curso ha versado sobre Carta Digital, Tramitación de Decretos y Órganos de Gobierno.


El objetivo de esta acción formativa es implantar servicios que impulsen la digitalización de las instituciones, logrando así mayor agilidad, eficacia y modernización en la gestión, con el compromiso de lograr “papel cero” en todos los nieves administrativos. Es decir, que se efectúen la totalidad de los trámites de forma telemática y que el uso del papel sea cada vez más residual.