viernes, 29 de marzo de 2024, 09:19

El PP intenta sensibilizar a alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores sobre el problema de la violencia de género

|


Más de medio centenar de alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores han participado este jueves en la actividad organizada por el Partido Popular de Valdepeñas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que este año han querido dirigir principalmente a los jóvenes, dado el repunte que ha habido de casos entre adolescentes. Según ha explicado Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular y secretaria general de la gestora del PP en la localidad, desde este partido "ponemos nuestro granito de arena en torno a este día con esta actividad y también seguiremos colaborando en el Plan de Igualdad municipal al que el PP presentó 19 enmiendas porque nos parece un tema importante".


Por su parte, el director del colegio Nuestra Señora de los Dolores, Pablo Ortega, ha agradecido la organización de esta actividad "con la que nos ayudan a trabajar con los más jóvenes en la sensibilización de la lucha contra la violencia de género".


La actividad ha comenzado con la proyección del vídeo lanzado desde el Gobierno de España en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que está dirigido a los jóvenes bajo el título 'Corta a tiempo' y después los alumnos han debatido sobre el lema del PP de Valdepeñas en torno a este día, 'Nunca se entra con violencia a un corazón' y se les ha propuesto a los alumnos que el 25 de noviembre lo difundan por redes sociales.


Además, la actividad ha contado con una charla ofrecida por Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, quien ha incidido en la importancia de sensibilizar a los más jóvenes en torno al problema de la violencia de género. En este sentido, ha recordado que la campaña del Gobierno central va dirigida a estos jóvenes que se hayan inmersos en muchas ocasiones en casos de acoso escolar, ciberbullying o violencia a través de las redes sociales.


Y es que, ha señalado Barato, "es desde la educación donde tenemos que partir tanto en los colegios como en las familias para erradicar la violencia de género". De esta forma, ha indicado que en la provincia de Ciudad Real, y en concreto en Valdepeñas, hay bastantes menores con órdenes de protección por este tema.  En total, en la provincia hay 650 casos activos de violencia de género, mientras que este año en Castilla-La Mancha se han producido cinco muertes de mujeres por violencia machista y dos niños han perdido la vida por esta causa en nuestra región, ocho en toda España.