jueves, 25 de abril de 2024, 06:40

El PP de Valdepeñas dirige a los más jóvenes los actos organizados para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

|


El Partido Popular de Valdepeñas, a través de su gestora, y el grupo municipal popular conmemorarán el Día Contra la Violencia de Género con una actividad dirigida a los más jóvenes. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo popular y presidente de la gestora, Martín Miguel Rubio, quien ha indicado que "un año más el PP recuerda ese salvajismo social, defiende los derechos de la mujer e intenta combatir con todas nuestras fuerzas ese terror que supone la violencia de género".


Así, Mª Ángeles Cidfuentes, secretaria general de la gestora y concejala del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha recordado que "cada día más niñas y mujeres sufren algún maltrato, siendo la violencia de género una de las violaciones de derechos humanos más extendida del mundo". En este sentido, ha señalado que desde este partido llevan varios años realizando distintas acciones en torno al Día Contra la Violencia de Género con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad valdepeñera y aportar nuestro granito de arena en esta causa".


En esta ocasión, el PP de Valdepeñas se une a la campaña puesta en marcha por el Gobierno de España en torno a este día, la cual está dedicada a los jóvenes y adolescentes, ya que "en los últimos tiempos hay un aumento de la violencia de género entre los jóvenes, lo que indica que hay algo que se está haciendo mal en la sociedad". Por ello, el próximo jueves 23 de noviembre a las 12:30 horas Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ofrecerá una charla a los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.


En primer lugar, los alumnos visionarán un vídeo bao el título 'Corta a tiempo, el maltrato no llega de repente' en el que se pretende indagar en los indicios del maltrato y que los jóvenes corten las relaciones tóxicas. Y es que, según Cidfuentes, "tienen que saber que el amor está basado en el respeto y nunca en la violencia".


Además, la actividad tendrá una segunda parte que girará en torno al lema del PP con motivo de este día que es 'Nunca se entra con violencia a un corazón' y sobre el que tendrán que debatir los alumnos.


Finalmente, los alumnos tendrán que analizar la frase 'Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas', lema promovido por la ONU. Además, se les animará a que el día 25 de noviembre muevan esta frase en las redes sociales y el PP saldrá a la calle con este lema y lo distribuirá entre los establecimientos de la localidad.


Por último, Cidfuentes ha señalado que el PP "seguirá apoyando los objetivos de la lucha contra la violencia de género a nivel nacional y a nivel local a través del primer Plan de Igualdad municipal, reivindicamos los derechos de todos y condenamos este tipo de violencia porque todos somos responsables y los datos hablan por sí solos ya que este año ya van 50 mujeres víctimas de violencia de género y en Castilla-La Mancha hay 6 familias víctimas de esta lacra".