viernes, 29 de marzo de 2024, 11:59

Primigenius cerró las jornadas de animación a la lectura de otoño con su espectáculo 'Repámpanos'

|


Las Jornadas de Animación a la Lectura de Otoño organizadas por la Biblioteca Municipal en colaboración con el Área de Cultura finalizaron con la actuación de la compañía Primigenius y su espectáculo ‘Repámpanos’. Un montaje teatral divertido e interactivo que reunió a niños de todos los colegios de la localidad con edades comprendidas entre los siete y los diez años.

Sobre el escenario, Lorenzo de Guzmán y Cayetano, dos cómicos que van de un lugar a otro para contar sus romances, patrañas, historias y cuentos de una forma muy peculiar. Una función que conecta enseguida con el público y que no pasa por alto el enfoque pedagógico y la potencialidad educativa del teatro. A fin de cuentas, Primigenius es un proyecto de educación y sensibilización a través del teatro, los cuentos, la música y otras artes escénicas.

La actividad ponía fin a las Jornadas de Animación a la Lectura de Otoño que han contado con cinco actividades en total. Los escritores Gonzalo Moure, Carles Cano y Carmen Manzaneque estuvieron presentes para hablar de sus obras literarias y la escritora local Mariola Díaz-Cano presentó su novela ‘Marie’, concluyendo con este espectáculo didáctico para niños.