jueves, 25 de abril de 2024, 13:13

Noche de rumba y fotografía en Café con Letras con Blas Villaoslada, Carmen Lara y Paco Martínez

|


Café con Letras vivió una de sus noches inolvidables este viernes. Por un lado, con la cultura muy presente, como suele ser habitual en este establecimiento. Y es que se celebraba el encuentro con el fotógrafo Blas Villaoslada, cuyos trabajos han estado expuestos todo este mes en Café con Letras. Unas 40 fotografías que recogen distintos rincones de Madrid, de sus gentes, de su arquitectura, de su arte urbano, del Rastro y que tienen el sello personal de este fotógrafo aficionado que lleva dedicándose a esta pasión desde hace unos 45 años, desde que la hermana de Cristina García Rodero, a quien admira, que era su profesora de Griego en Bachillerato le animó a presentarse a un concurso de fotografía que, además, ganó.


Según declaró a El Eco de Valdepeñas, sus fotografías reflejan "mi paso por la vida; suelo ser muy callejero y cuando veo algo, no sé si tengo la capacidad de ver lo que otros no ven, que es lo que me gusta plasmar en las fotos, esa realidad aparente que los demás no perciben". 


Natural de Viso del Marqués, sus trabajos son un 'Totum Revolutum', título de esta exposición de Café con Letras, porque le gusta plasmar todo lo que ve, desde arquitectura hasta paisajes, y como aficionado, tiene a grandes referentes de los que le gusta aprender. Además de García Rodero, tiene influencias de Cartier-Bresson y Chema Madoz. De este último tiene una curiosa anécdota. "Una vez hice una fotografía de una pared desconchada que me pareció un mapamundi y fui a ver una exposición suya y tenía una fotografía que se llamaba 'El mundo' que era exactamente igual que la mía; no sé si es una casualidad pero me sentí tan halagado por haber coincidido en la visión que él tuvo y que yo vi".


Y después del encuentro con el autor, Café con Letras se transformó para vivir una de sus Noches de Juerga donde la rumba fue la protagonista a través de la voz y la música de Carmen Lara y Paco Martínez, quienes interpretaron los éxitos más conocidos de este estilo musical y que hicieron bailar y pasar un buen rato a los allí presentes.