miércoles, 24 de abril de 2024, 23:15

La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino difundirá los vinos de la D.O. Valdepeñas gracias a la firma de un convenio

|


La Denominación de Origen Valdepeñas y la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino han firmado un convenio con el objetivo de difundir los vinos de la D.O. Valdepeñas en las distintas actividades que lleva a cabo la asociación. Así lo ha destacado el presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "este convenio se tendría que haber firmado hace mucho, teniendo en cuenta que la asociación ha cumplido 25 años, y desde el consejo teníamos interés en que se firmara para que la asociación, vaya donde vaya, lleve la marca de la D.O. Valdepeñas".


Por su parte, el presidente de la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, ha agradecido a la D.O. Valdepeñas poder firmar este convenio señalando que "va a ser muy fácil llevar su nombre por la calidad que tienen sus vinos, porque Valdepeñas es a nivel internacional más un vino que una ciudad y potenciar ese nombre es importante, y porque animando a consumir vino de Valdepeñas ayudamos económicamente a la ciudad".


Así, a través de este convenio los vinos y la marca de la D.O. Valdepeñas estarán presentes en las actividades que celebra la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino a lo largo del año, así como en su página web, en redes sociales, en cartelería y en el Túnel del Vino. A su vez, la asociación colaborará en las catas que programe la D.O. Valdepeñas.


Por último, Villegas ha destacado la importancia de que todos los entes relacionados con el vino de Valdepeñas "trabajemos juntos y rememos todos en la misma dirección porque eso hará que el sector vitivinícola de Valdepeñas crezca".