jueves, 18 de abril de 2024, 11:00

Feceval reconoce a empresas, empresarios e instituciones de Valdepeñas y la comarca en su XXVIII Acto Institucional

|


Las instalaciones del restaurante La Aguzadera se han convertido en el escenario del XXVIII Acto Institucional de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), donde se han distinguido y homenajeado a distintas empresas e instituciones que han destacado por su labor y trayectoria durante el último año. Un acto que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del ámbito empresarial, social y político a nivel local, provincial y regional, como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, la diputada nacional, Carmen Quintanilla, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, o el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, entre otros.


Durante el acto se ha reconocido a Empresas Ejemplares, como CS Asesores Valdepeñas, Talleres Maroto Arroyo, Antonio y Joaquín Gutiérrez, Bodegas Fernando Castro, Construcciones La Infanteña y Comerdel; la Institución Ejemplar ha sido AFAD; y el título de Empresario Ejemplar ha sido para Luis Furnells Abaunz, presidente del Grupo Oesía-Tecnobit.


En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia de tantas personalidades que han asistido al acto y ha señalado que "es un día grande para nosotros porque homenajeamos a personas que han destacado este año a nivel empresarial dentro de la que está cayendo". Así, ha deseado seguir celebrando más ediciones de este acto "porque nosotros vamos a intentar resistir y aguantar".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor el papel que juegan los empresarios, "que son los que realmente hacen mi ciudad y la suya" y ha destacado que Valdepeñas "va bien porque hemos conseguido controlar la demografía y, aunque tenemos un índice de paro elevado, si nos comparamos con otras poblaciones estamos bien". Así, ha señalado que "es verdad que Valdepeñas, como cabecera de comarca, absorbe la demanda de mano de obra de los Campos de Montiel y Calatrava y de pueblos hermanos como Moral o Santa Cruz y en la medida que hay empresarios que están dando respuesta a esa demanda de empleo, hay que felicitarlos". No obstante, el primer edil ha señalado que "hay que seguir trabajando". 


Además, Martín ha asegurado que "si hay algún acto en el que me sienta realmente a gusto es en éste porque, aunque yo pida votos a cuentas de que Valdepeñas va bien, Valdepeñas va bien porque hay empresarios como los que aquí nos traen, que trabajan por lo suyo, que se levantan y se acuestan pensando en los demás y en los puestos de trabajo que crean".


Igualmente, Rosa Romero, vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, ha destacado que estamos "en plena recuperación económica y se trata de seguir trabajando para consolidar esa recuperación". En ese sentido, ha recordado que las previsiones de crecimiento para el año que viene son del 3% y ha mostrado su disposición de trabajar "para defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles y la solidaridad, que son principios básicos del gran éxito que ha significado nuestra Constitución española" haciendo referencia al problema de Cataluña porque "esa inestabilidad política sin duda hace mucho daño a la economía del país".


Además, Romero ha recordado la aprobación en el Congreso de los Diputados de una ley con nuevas medidas de apoyo para los autónomos, "que son la base económica de nuestros pueblos y por lo tanto necesitan de todo el apoyo y en ese sentido, muestro mi compromiso de seguir apoyándolos siempre".


Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha mostrado su satisfacción por estar en Valdepeñas en un acto de entrega de reconocimientos a empresarios y emprendedores, "de los que se necesitan muchos en esta región", subrayando que "todo lo que tenga que ver con el fomento del empleo, si además se hace con criterios de reconocer esa ejemplaridad, es algo que desde el Gobierno regional vamos a apoyar sin ningún tipo de dudas". 


En este sentido, ha recordado que precisamente una de las partidas de los presupuestos regionales de este año que más sube es la del apoyo al empleo para que las empresas puedan contratar tanto a jóvenes que no han podido encontrar su primer empleo como a aquellas personas que se quedaron en algún momento descolgadas y que son mayores de 55 años. Así, ha indicado que "tenemos que apoyar mucho a los jóvenes, a las mujeres empresarias de la región, mujeres valientes que quieren emprender y necesitan un apoyo del Gobierno regional, y a las personas que se han quedado descolgadas y tienen ganas de trabajar aunque sean mayores de 55 años".


El acto ha finalizado con un cóctel ofrecido por el restaurante La Aguzadera a todos los asistentes.