jueves, 25 de abril de 2024, 12:23

​Antonio López: “Las expectativas que teníamos desde Restaurante San Antonio las estamos cubriendo al cien por cien”

|



El Restaurante San Antonio abrió sus puertas a principios del año pasado y en tan sólo unos meses se ha convertido en un referente de la gastronomía en plena Plaza de España. Una excelente relación calidad-precio, una vinoteca especializada y las ganas de innovar le han valido el reconocimiento por parte de un público deseoso de disfrutar de una cocina típica manchega y mediterránea fusionada con toques innovadores. De todo lo que podemos encontrar en este establecimiento y de sus proyectos hemos hablado con su responsable, Antonio López.


¿Cómo surgió poner este proyecto en marcha?


Dado que en la Plaza de España no había ningún restaurante y aprovechando el marco que tenía este local, decidimos montar un buen restaurante aquí en el centro de Valdepeñas y poco a poco lo estamos reformando y añadiéndole detalles para crear un restaurante Premium enfocado a gente de nivel medio-alto que quiera venir a degustar los mejores productos de La Mancha.


¿Qué balance puedes hacer de estos primeros meses de vida de este establecimiento?


Muy bueno. Las expectativas que teníamos las estamos cubriendo al cien por cien, incluso mucho mejores porque no pensábamos que íbamos a dar tantos bautizos como estamos dando, estamos teniendo eventos prácticamente todos los fines de semana, hemos dado comidas de 80 personas que tampoco entraba en nuestros planes y para el año que viene tenemos prácticamente llenos todos los fines de semana con comuniones. Porque hay que destacar que el arranque de este año ha sido sin comuniones y ha sido más complicado por eso, abrir un negocio y no haber comuniones, y el año que viene, gracias a que a la gente le está gustando muchísimo, ya tenemos todo prácticamente lleno.


¿En qué basáis vuestra cocina?


En la cocina mediterránea y típica manchega. Además, de cara a Navidad vamos a elaborar tapas propias y las vamos a incluir dentro de los menús. Por ejemplo, la tapa de la Feria de la Tapa la vamos a hacer algo más elaborada para incluirla en los menús y así contar con cosas más innovadoras. Así que nuestra cocina tiene toques innovadores sin salirnos de la tradición manchega.


¿Qué propuestas tenéis para picar?


Desde las típicas gachas, tiznao o pisto, hasta jamón ibérico, ciervo, vamos a incluir marisco a partir de este mes, también tenemos chuletón de Buey, así que un poco de todo.


Contáis con una vinoteca especial. ¿Qué tipo de vinos podemos encontrar en ella?


Sobre todo tenemos vinos de la D.O. Valdepeñas. Ya que estamos en Valdepeñas y tenemos poco valorado nuestro vino, afortunadamente estamos consiguiendo que la gente que llega de fuera pruebe los vinos de Valdepeñas porque la vinoteca es muy llamativa, la gente se acerca y nos pide probar los vinos. La gente viene con un sabor de boca y se va con otro porque los prueban y descubren que son vinos de muy alta calidad y es algo que tenemos que incentivar en Valdepeñas. Ahora mismo dentro de la Plaza de España no hay ningún local enfocado a los vinos de Valdepeñas y nosotros lo estamos ofreciendo. Además, uno de nuestros futuros proyectos es dedicar un salón a comidas y reuniones de empresas y en ese salón vamos a crear otra vinoteca para que en la comida o la cena puedan coger ellos mismos la botella de vino y hacer degustaciones.


También contáis con variedad de cervezas…


Sí, tenemos todo tipo de variedades y de distintas marcas.


Otro de vuestros servicios es la celebración de cenas temáticas…


Sí, hacemos fiestas con motivo de la Feria de Abril, para el Día de la Madre y el Día del Padre hacemos menús especiales, y para Navidad vamos a hacer tres menús degustación de distintos precios para que todo el mundo pueda probar todo lo que tenemos.


¿Qué caracteriza a Restaurante San Antonio que lo diferencia del resto?


Vamos súper ajustados en calidad-precio y estamos ofreciendo una calidad excelente en las comidas. El marco dentro de la Plaza de España, ya que hasta ahora no había ningún restaurante de calidad en este lugar. Además siempre estamos intentando innovar. Y no nos olvidemos de nuestra vinoteca especial para contar con un lugar exclusivamente enfocado al vino.