Valdepeñas celebra la Noche de Halloween este martes con el VII Pasaje del Terror y la II Walking Dead

|


Como cada 31 de octubre, el terror y el miedo son los protagonistas en la Noche de Halloween. Y en Valdepeñas se celebra por todo lo alto con el VII Pasaje del Terror, que tendrá lugar este martes de 10:00 a 3:00 horas en el Centro de la Juventud, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas. Este año llega cargado de novedades y de nuevo cuenta con un carácter solidario, ya que la entrada son 3 euros en productos no perecederos que este año se entregarán al Hogar de Nazaret.


Este año el Pasaje del Terror se inspira en las famosas Scape Rooms y estará ambientado en historias de terror de nuestras antepasados, en leyendas e historias antiguas de Valdepeñas.


Previamente, a las 21:00 horas se celebrará una nueva edición de la Walking Dead, donde un grupo de zombies saldrán del Centro de la Juventud y recorrerán las calles de Valdepeñas hasta llegar a la Plaza de España, donde habrá una sorpresa que desde la organización no han querido desvelar. Además durante el recorrido se grabará un vídeo para colgarlo en redes sociales.



Igualmente, otra de las novedades de este año es un taller de maquillaje de terror, que cuenta con la colaboración del IES Francisco Nieva, que comenzará a las 17:00 horas en el Centro de la Juventud.



Y otra de las novedades es la organización del I Concurso de Microrrelatos de Terror bajo el título de 'Los microterroríficos'. Habrá dos categorías, la juvenil para jóvenes de 14 a 35 años, y la senior, a partir de 35 años. Los trabajos se podrán enviar hasta el 2 de noviembre al correo informacionjuvenil@valdepenas.es Los premios se entregarán el 18 de noviembre.