El Calvo Sotelo derrota al C.D. Valdepeñas

|



(Domingo Javier Álvarez)


Partido correspondiente a la Jornada X en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 29 de Octubre en el Estadio Ciudad de Puertollano.


Resultado:
CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 4 (Valdivia 26’, 32’, Iván Limón 47’ y Cristian 78’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Campano 89’)


Crónica:

Décima jornada de liga. Visita a Puertollano, al Estadio Ciudad de Puertollano, conocido como ‘Nuevo Cerrú’. Espectacular estadio de fútbol, acostumbrados a los campos que tenemos en la provincia. Terreno de juego con dimensiones de primera división, pero con césped en un irregular estado.


Poco que redactar por una parte y mucho por la otra. La explicación es bien sencilla: un encuentro de dos equipos de fútbol bien diferentes. El local, con una sola misión entre cejas que no es otra que ascender, si o si, a tercera división. Equipo bien cuajado desde el primero de sus componentes hasta el que pone el riego en el césped. Por otro lado, teníamos a ‘el visitante’, un equipo con una mezcla de veteranos y jóvenes que, en otros casos, podría ser una virtud, pero que sin embargo parece que, en este caso, es una rémora con una importante carga de incógnitas al día de hoy.


Como si de una partida de ajedrez se tratará, Vicente Becerra ponía sus fichas sobre el tablero. La idea era que sus líneas estuvieran bien juntitas y con disposición para que sus alfiles salieran como estiletes por las bandas. Además, su caballo debía hacer un trabajo escurridizo entre líneas y no darle esperanzas a la reina del equipo contrario de romper esas barreras. ¡Y vaya si lo consiguió en los primeros veinte minutos!  


Pero la reina del Puertollano, Valdivia, se despertó y con sus alfiles, Cristian y Juli, más el rey, Culebras, y un caballo saltando obstáculos por doquier, Iván Limón, desarbolaron por completo la estoica resistencia valdepeñera. Se veía fútbol de alta escuela para esta categoría, ¡sí señor!. Los blancos bastante tuvieron con intentar hacer frente a este rival con dignidad, y no tengan la más mínima duda de que lo hicieron, con sus limitaciones y defectos, pero con la virtud de dar la cara y dejarse la piel en los noventa y pico minutos que duró el encuentro.


Valdivia hizo los dos primeros goles, con los que terminó la primera parte y nada más empezar la segunda mitad, en una contra perfecta, cuando los chicos de Becerra cercaban la portería de Alverola, Iván Limón rubricaba el contraataque con el tercer gol de la tarde. Los blancos, a base de coraje, se metían en el partido como podían. Cristian, en otra contra de manual, ponía el poker de goles en el luminoso. Campano (el mejor de los visitantes, junto con Iker) maquillaba levemente el marcador con un gol en las postrimerías del encuentro.


El próximo domingo 5 de Noviembre, a las 17:00, en el Estadio Municipal de la Molineta espera el Miguel Esteban. Tres puntos vitales para los valdepeñeros, que son penúltimos en la clasificación.


Desde aquí queremos dar un toque de tranquilidad a la afición, ya que la directiva está trabajando en reforzar, en calidad y cantidad, a este equipo que no termina de encontrar la dinámica acertada en este inicio de temporada.


Arbitro: Sr. Raúl Abad García-Morato.

Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Alberola, Diego, Miguel(76’), Ricardo, Duque, Culebras, Adolfo(74’), Cristian(81’), Julio(70’), Valdivia e Iván Limón(80’).
Suplentes: Jaime, Nacho(81’), Iván Sánchez, Adri Rico(80’), Luismi(74’), Guerra(76’) y Reyes(70’).


C.D. Valdepeñas: Íker, Paco, Aranda, Campano, Vinuesa(59’), Juanma, Juanan(69’), Escudero(46’), Sevilla(67’), Vicente y Raúl Roldan(60’).
Suplentes: Alex, Mario, Víctor(67’), Hilario(69’), Soler(60’), Fran(59’) y Venancio(46’).


Amonestados:

Amarilla para Adolfo -46’-, Reyes -67’- y Cristian -70’- por parte de los locales; Vinuesa -34’-, Raúl Roldan -52’-, Fran -68’-, Campano -73’-, Hilario -78’- y Aranda -85’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del Calvo Sotelo Puertollano C.F., Andrés Viñas, destacó a Iker y Campano.

CLASIFICACIÓNVicente: 4 puntos.Rafa Cortés: 2 puntos.Iker: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Juanan: 1 punto.
Campano: 1 punto.