viernes, 29 de marzo de 2024, 16:20

Derrota del Juvenil que prolonga la mala racha

|



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada X en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 28 de Octubre en el Estadio Municipal de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
CIUDAD DE CUENCA C.F. – 3 (Marco 65’, 90’ y Cristian 67’)


Crónica:

Dura derrota ante un rival que se mostró muy fuerte en todo el partido y que se llevó una victoria sin desmerecimiento. El Ciudad de Cuenca, equipo juvenil de la U.B. Conquense, demostró que esta temporada será un claro aspirante al ascenso.


La primera parte, con dominio del balón de los visitantes, no dio ocasiones de gol claras. Los conquenses intentaban aprovechar la envergadura de sus centrales para crear peligro en las jugadas de balón parado. Este poderío aéreo de la defensa visitante también le sirvió para defender las opciones valdepeñeras en acciones de balón al área. Se intento buscar también a Tole y Edu mediante contras rápidas, pero sin generar opciones en la portería de Álvaro.


Parecía que ambos equipos, que ya se vieron las caras en pretemporada, no querían dejarse sorprender y no conseguían abrir la lata en esta primera mitad. Con empate sin goles llegaríamos al descanso.


Tras la reanudación, que empezó con dinámicas parecidas a las mostradas en el inicio del encuentro, ambos equipos se mostraban muy atentos para impedir las ocasiones rivales.


Hubo que esperar al minuto 65 para que se abriera el marcador. Tras una ocasión de centro-chut de Yoel que Álvaro saco con una mano espectacular, los visitantes lanzaban la contra e iba a ser Marco el que se encontraría un balón muerto en el área de Iván para anotar el 0-1. Y con el desconcierto del gol, llegaría el segundo tanto. Cristian, en un balón largo, ponía una amplia ventaja en pocos minutos.


Tocaba tirar al equipo hacia delante para buscar acortar distancias, pero ya no había manera de encontrar el hueco. Y pasarían los minutos en contra de los valdepeñero, que veían como en la última jugada del partido, de nuevo Marco, de disparo lejano, a la salida de un córner, ponía el balón en la escuadra sellando una amplia goleada. De esta manera, los visitantes terminan la jornada en la primera posición.


En la próxima jornada visitamos Albacete para medirnos a la E.F. U.D. Albacer el próximo sábado 4 de Noviembre, a las 16:00, en el Campo de Futbol Jose Copete.


Arbitro: Sr. José Álvaro Bustos de Lamo.



C.D. Valdepeñas: Iván, Chechu, Morales, Fran(80’), Osorio(69’), Jesús, Lara, Piña, Yoel(74’), Tole y Edu(63’).
Suplentes: Juan Eduardo, Alejandro(80’), Miguel(69’), Jorge(74’) y Guille(63’).


Ciudad de Cuenca C.F.: Álvaro, Adrián(45’), Javi, Brox, Manu, Luis(75’), Sergio, Mayordomo(83’), David, Marco y Cristian(72’).
Suplentes: Borja(45’), Javier Gualda(72’), Roberto(75’), Adri Blanco y Juan Carlos(83’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Edu -9’- y Piña -70’- por parte de los locales; Cristian -34’- y Mayordomo -89’- la vieron por parte de los visitantes.