Fallados los premios ‘Manzanares’ de fotografía en su duodécima edición

|


La duodécima edición de los premios ‘Manzanares’ de fotografía ya tiene ganadores. El jurado ha fallado los premios a los que se han presentado más de un centenar de obras incluyendo la categoría nacional y la local. Luis María Barrio, José Lara Cordobés, Sebastián Estévez Rebollo y María Camacho pasan a integrar la galería de galardonados.

En la categoría nacional Luis María Barrio, con domicilio en Logroño, se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.000 euros, con su obra titulada ‘Tejedora de redes’. El segundo premio, con una cuantía de 500 euros, ha sido otorgado a José Luis Cordobés, con residencia en Córdoba. La obra ‘Juegas?’ ha sido la merecedora, a juicio de los miembros del jurado, de este galardón.

En esta edición se han recibido en la categoría nacional 83 obras y han sido seleccionadas para la exposición un total de 28 obras. El jurado deliberó sobre los 28 trabajos seleccionados y eligió a los dos ganadores.

Artistas locales

A la categoría local han concurrido un total de 21 obras. Sebastián Estévez Rebollo se ha convertido en el ganador en esta edición con su trabajo titulado ‘La gran polvisca’. Este primer premio está dotado con 500 euros y el segundo con 300 euros. En este caso el reconocimiento ha recaído en María Camacho Álvarez por su obra ‘Té’.

El jurado ha estado integrado por Alfredo Castillo Robledo, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Arte y Diseño ‘Antonio López’ de Tomelloso; Carlos Caba Cantero, fotógrafo; y Manuel Alises Simón, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y secretario del jurado.