jueves, 28 de marzo de 2024, 20:04

Cientos de jóvenes y adolescentes participaron en la Semana de la Juventud

|


La Semana de la Juventud finalizó con la entrega de premios a los ganadores de los distintos torneos y concursos celebrados. Entre el 20 y el 27 de octubre, cientos de jóvenes solaneros han disfrutado de un denso programa de actividades marcados por la diversión y el entretenimiento. Campeonatos de futbolín, ping-pong, juegos de mesa, videoconsolas o karaoke han marcado las propuestas.

La participación ha sido casi idéntica en los multicampeonatos, con 227 inscritos, mientras que la pequeña bajada en reclamos como el karaoke se ha visto compensada con un aumento en los juegos de mesa. Eso sí, la proyección de la película ha generado menos expectación que el año pasado y la asistencia bajó.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Juan Pedro Ocaña, da por buenos los resultados en cuanto a participación, teniendo en cuenta lo difícil que es captar a los jóvenes y adolescentes en actividades de esta naturaleza. “Tienen muchas actividades durante toda la semana y es complicado engancharlos, pero en lo que son multicampeonatos y juegos de mesa durante la semana no nos podemos quejar de la participación”.

Por segmentos de edad, los quinceañeros con mayoría absoluta en los torneos y juegos de mesa. En cuanto al sexo, el futbolín, el tenis de mesa y las videoconsolas lo copan chicos, mientras que juegos como el tabú, party, pictionary, etc., es cosa de chicas. “Eso no cambia”, admitía el técnico municipal. En la entrega de premios estuvo presente la nueva concejala de Juventud e Infancia, Belén Rosa Castaño.

La próxima actividad importante será la Semana de la Infancia, que tendrá lugar en noviembre. Y un poco más adelante llegará Infantilandia, el gran parque infantil que se instalará en el pabellón ‘Antonio Serrano’ los días 26, 27 y 28 de diciembre.