“Hermanos” de Coñac visitan la D.O. Valdepeñas

|


Más de 60 franceses y algunas personas de sus correspondientes familias de acogida llenaron el viernes pasado el salón de actos de la Denominación de Origen Valdepeñas para asistir a una presentación sobre las características de esta D.O. y aprender más sobre la cultura del vino española en general, además de poder degustar sus vinos y compartir impresiones en un ambiente distendido.



Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad francesa de Coñac, un lazo que cuenta con el vino y con la Denominación de Origen como seña de identidad común.



Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, con el fin de potenciar las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los ciudadanos de una y otra ciudad. En concreto, desde 2013 la asociación “Me gusta Coñac” es la que se encarga de coordinar estas actividades en Valdepeñas.



Como curiosidad, y para seguir trabajando en la difusión de la cultura del vino, compartimos la aclaración que Wikipedia hace respecto al coñac: “Existe una confusión extendida en España entre brandy y coñac. El brandy es un tipo de bebida, mientras que coñac es un tipo de brandy que procede de la región de Cognac, en Francia, el cual tiene un proceso específico tanto para su destilación (debe ser destilado mínimo dos veces) como de selección de uvas destinadas a su producción”.