Otra vez en el último minuto

|


Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas




El exilio de Montilla tuvo en la tarde del sábado un espectáculo que reunió a más de medio millar de aficionados, de los cuales, casi la mitad eran de la marea azulona que se desplazó en masa hasta la localidad cordobesa.


Con ese ánimo e ímpetu, los jugadores de Leo Herrera se vieron atrapados en los primeros minutos por Córdoba que salió mordiendo y obligando a Mendiola a realizar las primeras intervenciones. Las continuas rotaciones en el cuarteto de juego, daban la posibilidad de mantener fresco al equipo. La primera clara de los vinateros estuvo en pies de Juanan, pero Agus tapó bien el marco cordobés. La tensión de la resaca arbitral de la pasada jornada, estuvo latente en la primera mitad con algunas decisiones de los colegiados, aunque eso activó al conjunto azulón, que poco a poco fue creando mayor peligro en la portería local, aunque sin la suerte del gol.


Superado el ecuador del primer acto, Dani Santos y Juanan pudieron abrir la lata, pero los que deshicieron el resultado gafas fueron los locales. Un penalti por mano en el área, que Manu Leal se encargó de transformar. Nuevamente los pupilos de Leo se tenían que poner el mono de trabajo para voltear el marcador. Prácticamente en la siguiente jugada tras el saque de centro, una falta a la altura del doble penalti era aprovechada por Caio Alves, que con un cañonazo raso, perforaba bajo las piernas la red local, situando el empate a uno. Tras el empate, el encuentro entró en una locura llena de imprecisiones de los dos equipos, donde Córdoba pudo volver a adelantarse, algo que logró a tres del final de la primera parte con gol de Jesús Rodríguez. Como ya ocurrió con el primero, los azulones no tardaron en contestar, y en el mismo minuto volvían a igualar fuerzas por medio de Manu García.


Así acabaría la primera parte, empate a dos que no contentaba a ninguno de los dos equipos


La segunda mitad comenzó anticipando en su primera acción, el devenir de la misma, Mendiola sacó una buena mano para evitar que se adelantaran por tercera vez los blanquiverdes. Y esta vez sí, los que golpearían para ponerse arriba en el marcador serían los azulones, Dani Santos con una sutil vaselina, introducía el tercero en la portería del Córdoba. Después del 2-3, Mendiola tuvo que volver a emplearse a fondo para mantener la ventaja azulona y la falta de puntería sobre la meta de Agus, dejaban el partido en puño hasta el final.


Por más que apretaran los blanquiverdes, Mendiola y la defensa de Valdepeñas, achicaban aguas para mantener la ventaja. En los pies de Kike estuvieron dos ocasiones claras para poner tierra de por medio, así como otra de Dani Santos que sacó Agus. A falta de tres minutos, David Leal salió de cinco para igualar la contienda. Pero la buena defensa azulona y un inconmensurable Mendiola, mantenían viva la esperanza para sacar los tres puntos. Kike y Mendiola estuvieron a un palmo de marcar a portería vacía desde campo azulón, pero como si de una pesadilla se tratara, a falta de siete segundos marcarían los cordobeses por medio de Jesús Rodríguez. Como ya ocurrió en los pasados playoff, en casi la última jugada del partido, los azulones recibían un manotazo, dejando el partido en el 3-3 final.


Un empate con claro sabor a derrota por los dos puntos que se escaparon a falta de esos infernales siete segundos. La parte positiva, volver a sumar lejos de la ciudad del vino y ante un equipo que dará más de una sorpresa.


El equipo se despidió arropado por el más de dos centenares de aficionados azulones que estuvieron en Montilla y con la espinita de devolver pronto en forma de victoria, todo el apoyo recibido.



Próximo partido, jornada 8, de la 2ª División de la LNFS, sábado 4 de noviembre, a partir de las 18:15 horas, Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas – Bisontes Castellón.