Los Jóvenes Amigos del Vino reconocen a los ocho presidentes que han tenido a lo largo de sus 25 años de historia

|


El Veracruz Plaza Hotel & Spa ha sido el lugar elegido por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino para celebrar la cena de gala con motivo de su 25 aniversario, que vienen conmemorando estos días con diferentes actividades. La cena ha contado con la presencia de Francisco Navarro, director provincial de Educación, el alcalde de Valdepeñas y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, o el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, entre otros miembros de la corporación municipal y de la oposición.


En el transcurso de la misma, la asociación de Jóvenes Amigos del Vino quiso reconocer a todos los presidentes de las distintas juntas directivas que han trabajado por esta asociación, como son Fermín Ruiz, Francisco López de Lerma, Rubén Donado, Mª Luisa Villafranca, Magdaleno Sánchez, Amalia Moreno, Ainhoa Méndez y José Luis Villegas.


Éste último, actual presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, ha recordado que el objetivo de la asociación "siempre ha sido que la gente conozca la cultura del vino y es algo en lo que vamos a seguir trabajando en los próximos años". Además, ha abogado "por que se generen muchas asociaciones que apoyen los vinos de Valdepeñas y de otras zonas porque el hecho de tomar vinos de fuera también nos hace querer más a los vinos de Valdepeñas".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas y presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado sentirse "muy orgulloso como valdepeñero de que otros valdepeñeros trabajen, difundan y paladeen lo que sin lugar a dudas nos ha dado nuestro sentido de ser que es el vino". En este sentido, ha agradecido como presidente de la DO Valdepeñas "a las personas que no teniendo viñas, ni bodegas, se dedican no sólo en el entorno que nos circunda, sino más allá de nuestro territorio, a difundir el nombre del vino de Valdepeñas".


Así, ha añadido que "es obvio que en una asociación como los Jóvenes Amigos del Vino están para descubrir nuevos vinos, y no todos están acogidos a una DO, pero el hecho de que Valdepeñas vaya asociado a una denominación de origen y que en Valdepeñas haya una organización como los Jóvenes Amigos del Vino que salen, a lo mejor no todos los vinos que prueban o difunden tienen DO pero no por eso dejan de ser buenos vinos de las tierras  y al mismo tiempo nos ayudan a descubrir otros vinos allende nuestras tierras que, lógicamente, luchan por buscar una línea de mercado, aunque el mercado que vayan a abrir en el caso de Valdepeñas no sea el de la competencia sino el de la comparación".