La Iglesia Cristiana Evangélica celebra sus 100 años en Valdepeñas homenajeando a los que han hecho posible cumplir este centenario

|


La comunidad de la Iglesia Cristiana Evangélica en Valdepeñas ha celebrado este sábado el acto central de conmemoración de su primer centenario en la localidad, desde que Percy J. Buffard la fundara en 1917. El acto se ha desarrollado en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica de la calle Amapola, ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas y ha estado conducido por Miguel Ángel Simarro, miembro del Consejo de la Iglesia Cristiana Evangélica en Valdepeñas.


Durante el acto han intervenido cinco pastores y tres descendientes de pastores que han pasado a lo largo de estos años por la Iglesia Cristiana Evangélica y se ha presentado un libro en el que recoge la historia de estos 100 años con nuevos fondos documentales que han sido recopilados en los últimos años. Además, el presidente del Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha ha predicado la palabra de Dios.


En declaraciones previas a los medios de comunicación, Benjamín Santana, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica en Valdepeñas, ha mostrado su alegría por poder recordar a través de este acto "lo que han hecho hombres y mujeres en el pasado, cómo se sacrificaron para que hoy podamos tener lo que tenemos, por lo que estamos muy ilusionados de poder celebrar estos cien años dando testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas". Así, ha recordado que "proclamamos el Evangelio, que son buenas noticias que hablan acerca de Jesucristo y creemos que Él es el único que nos puede salvar".


Además de este acto, la Iglesia Cristiana Evangélica ha celebrado otras actividades en los últimos días como una exposición de fotografía en La Confianza, una conferencia este viernes y, además, contarán con un concierto del Coro de Góspel de Valdepeñas este sábado a las 18:00 horas en su sede de la calle Amapola.