Un grupo de valdepeñeros en la cena de despedida del coronel Castillejo como Subdelegado de Defensa

|



El Hotel “Doña Carlota” de Ciudad Real acogió la cena homenaje al coronel Javier Jiménez Castillejo, que durante los últimos 6 años ha ostentando el cargo de subdelegado de Defensa en la provincia.


A lo largo del acto que reunió a distintas autoridades de diferentes administraciones, así como de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el periodista valdepeñero Ángel López Sánchez, amigo personal del homenajeado recordó la trayectoria de los 44 años de vida militar del coronel Castillejo, así como su vinculación con la provincia de Ciudad Real desde agosto de 1990.


Hay que recordar que el empleo de teniente coronel, Javier Jiménez Castillejo mandó el Batallón de Helicópteros de Ataque-1 de Almagro desde mayo de 1998 hasta noviembre de 2005.


Nacido en Cuenca, el 26 de diciembre de 1955, está casado con María Jesús Téllez Sánchez y tiene un hijo de 32 años.

Su ingreso en la Academia General Militar se produjo en el año 1973 y en 1978 obtuvo el grado de teniente.


López destacó algunas de sus cualidades, sobre todo en esta última etapa en donde ha realizado un gran esfuerzo para dar a conocer lo que se ha venido denominando Cultura de Defensa.


El coronel Jiménez Castillejo, en esta cena de despedida de la vida militar en activo, agradeció a todos su presencia, ya que enumeró los asistentes de cada una de las mesas demostrando gozar de una privilegiada memoria. No quiso dejar de mencionar su satisfacción y la de su familia por la vinculación tan estrecha que mantiene con Ciudad Real y su provincia desde que tuviera su primer destino en el Batallón de Helicópteros acuartelado en Almagro. Ahora simultaneará la vida familiar entre Cuenca y Ciudad Real.


El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto destacó las virtudes militares del homenajeado, así como su cercanía, señalando que había marcado una etapa muy fructífera en los 6 años que ha permanecido al frente de la Subdelegación de Defensa.

En parecidos términos se expresó la diputada nacional y ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez que agradeció al coronel Jiménez Castillejo la buena disposición mostrada en todo momento, recordando el gran espíritu de colaboración que confluyó cuando ella ostentaba la alcaldía de Ciudad Real.


También dirigió unas breves palabras el comandante de la Guardia Civil, José Ignacio Coca Botón que representó a la Comandancia de Ciudad Real y que entregó un tricornio de recuerdo al coronel Jiménez Castillejo.


La velada resultó muy emotiva y entre los numerosos asistentes, un grupo de valdepeñeros, entre ellos cofrades de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, el empresario Jesús Bárcenas López y el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, y el teniente del Ejército del Aire Francisco Arcos.