viernes, 26 de abril de 2024, 00:31

Teatro, canto y baile se unieron en Artescena Solanera

|


Los grupos locales volvieron a estar presentes en la Semana Nacional de la Zarzuela. En este caso a través de Artescena Solanera. Un encuentro que reunió a seis grupos en un variado repertorio que osciló entre las corales y el teatro pasando por el baile con una colorida puesta en escena que arrancó el aplauso de numeroso público.

Las actuaciones comenzaron con la Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores con “La habanera”, de Don Gil de Alcalá, “Los nardos” y “Habanera salió de Jamaica”.

La Asociación de Mujeres presentó “el baile de la chacona y confesión” de El Huésped del Sevillano. La parte más musical llegó con Isi y los vecinos que hicieron la rumba “El calderín de tu corazón” y “Se está acabando lo buena que soy” de María Jiménez.

Por su parte, la Asociación Cultural de Bailes Regionales del Centro de Mayores puso sobre el escenario “Las manchegas” de La rosa del azafrán. El taller de teatro de AFAMMER también aportó su esfuerzo con fragmentos de “Los sobrinos del Capitán Grant”. Por último, Salsa Flamenca lució dos piezas muy vistosas con “Jota” de Gigantes y Cabezudos y “La tempranica”.

Artescena Solanera pretende congregar a las asociaciones locales que realizan actividad cultural en el municipio. Es una oportunidad de ofrecer variedad en los estilos y edades. Sobre el escenario pasaron intérpretes de varias generaciones haciendo ver la importancia de este tipo de encuentros culturales que además sirven para rescatar las tradiciones e hilar con argumentos, canciones y libretos de las zarzuelas más conocidas. De este modo se alcanza el objetivo final de promover el género lírico al que rinde tributo La Solana durante diez días cada año.