jueves, 25 de abril de 2024, 06:22

Café con Letras acoge la presentación del libro 'Nitrato de Chile', del valdepeñero José Luis Galán

|


Café con Letras ha acogido este viernes la presentación del libro 'Nitrato de Chile', del valdepeñero José Luis Galán. Un acto que ha sido presentado por Victoria Camacho, gerente de Café con Letras y profesora del autor del libro en el curso de Escritura Creativa de la Universidad Popular, donde ha nacido esta novela. Así, el valdepeñero ha estado arropado por familiares y amigos quienes no han querido perderse la primera incursión de este ingeniero técnico industrial en el mundo de la literatura.


'Nitrato de Chile' es "una novela en la que cuento una historia de gente normal a la que les suceden cosas que no son muy normales". Así la presenta José Luis Galán en una entrevista concedida a El Eco de Valdepeñas, donde señala que también hay algo de misterio y de magia en la novela, la cual comienza con un hecho inquietante que le ocurrió al propio escritor y a partir de esa anécdota desarrolló la historia.


La novela está ambientada entre los años 70 y 90 y la acción se desarrolla en un pueblo imaginario de la provincia de León, Lujones, y en Chile. De ahí, el título del libro, que se puede encontrar en Amazon y en Café con Letras.