Televaldepeñas pone en marcha el concurso 'Sólo sé que no sé nada', dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato

|


¿Sabes qué catedrático valdepeñero fue el impulsor de la nueva escuela Pública española?, o ¿qué dioses de la mitologia clásica castigan o ensalzan la desmesura?. Sabes también ¿qué artista valdepeñero, icono de la movida madrileña, fue el creador del movimiento CutreLux? Si eres estudiante de ESO o Bachillerato y te atreves a contestar, participa en el concurso 'Sólo sé que no sé nada' que Televaldepeñas pone en marcha en el programa de cultura Babel a partir del próximo mes. No pierdas tiempo porque el plazo finaliza el lunes 6 de noviembre y podrás ganar libros o material escolar ofrecido por librerías de Valdepeñas.



El concurso otorgará CUATRO PREMIOS cuyos ganadores se darán a conocer en el transcurso del espacio BABEL que se emitirá con periodicidad mensual en la parrilla de Televaldepeñas. Cada programa incluirá varias preguntas sobre cuestiones de actualidad, académicas, históricas, sociales, culturales, económicas, tecnológicas, investigación o cualquier otra materia que Televaldepeñas y los profesores colaboradores designados decidan introducir. Las preguntas se publicitarán con antelación tanto en la programación de Televaldepeñas como en el Semanario Jaraiz.



Se darán cuatro premios por programa. Premios que se sortearán entre los concursantes que hayan contestado correctamente a todas las preguntas del cuestionario y que consistirán en vales para canjear por libros o material escolar en las librerías colaboradoras.



Las preguntas a contestar son:



1.- ¿En qué ciudad española y por qué personaje fue vencido don Quijote, desprovisto de su dignidad de caballero andante? ¿Tras la derrota, con qué otra ciudad compara su desdicha el personaje de Cervantes?



2.-¿Qué dioses contrapuestos de la mitología clásica ensalzan o castigan la desmesura y los excesos: mientras uno venga el exceso de riqueza y de poder velando por el equilibro, otro ampara los placeres, el éxtasis y la exuberancia?



3.- ¿Qué catedrático valdepeñero, fundador de dos revistas educativas en Madrid y durante su exilio de Buenos Aires, fue profesor de la Institución Libre de Enseñanza e impulsor de la nueva Escuela pública española? Nombre del pedagogo y título de las revistas.



4.- ¿Cómo se denomina la magnitud física que mide el desorden de un sistema o la parte no utilizable de energía contenida en él? ¿Con que símbolo se representa?



5.- ¿Qué artista manchego, icono de la movida madrileña, fue el creador del movimiento CutreLux y en qué sala se desarrolló? ¿Cuál fue su canción más exitosa?


Las respuestas deberán enviarse antes del primer domingo de cada mes a la dirección de correo electrónico concursoescolar@televal.com. El concursante deberá identificar su nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono móvil de contacto.


Los nombres de los ganadores del concurso escolar se darán a conocer en el transcurso de la grabación del programa mensual cuya fecha se anunciará oportunamente y emitirá Televaldepeñas. También se harán públicos en la cuenta de Facebook de Televaldepeñas.