La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino defienden la importancia de la figura del sumiller

|


El auditorio Francisco Nieva de la Veracruz ha acogido este jueves una mesa redonda sobre la figura del sumiller en la que han participado representantes de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino y que ha estado organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino dentro de las actividades puestas en marcha para celebrar su 25 aniversario.


En ella ha intervenido José Carlos Rodríguez, miembro de los Sumilleres de Castilla-La Mancha y sumiller valdepeñero, quien ha destacado la "importancia de ofrecer un servicio adecuado del vino, primar por el consumo responsable e inteligente y la adecuación de los elementos que se utilizan para el consumo del vino.".


Igualmente, en la mesa redonda se ha hablado de la importancia de la figura del sumiller o camarero de vinos, de lo que ha sido, de lo que es y de lo que puede llegar a ser.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, Ramón Sánchez-Camacho, quien ha realizado una práctica de degüelle de una botella de vino antigua y hablada sobre cómo tratar una botella de vino, cómo servir o la importancia de la elección de una copa adecuada, ha destacado el hermanamiento que se ha realizado entre ambas asociaciones. Además, ha señalado que la figura del sumiller cada vez cobra mayor importancia en los establecimientos hosteleros, "la gente se va animando a tener en sala un sumiller porque es una figura muy importante".