Una veintena de niños participa en un taller de conjuros organizado por la biblioteca municipal

|



Más de una veintena de niños de entre 6 y 10 años han participado este jueves en un taller de conjuros que se ha celebrado en el centro cultural La Confianza y que ha estado organizado por la biblioteca municipal 'Ana de Castro' con motivo del Día de la Biblioteca que se conmemoró el pasado 24 de octubre. El taller ha estado dirigido por Paula Carbonell, narradora y escritora, y en él se ha abordado la tradición oral, los típicos conjuros y la historia del mago más famoso, Harry Potter.


Los más pequeños han tenido que escribir sus propios conjuros, construir los conjuriones y al final ha habido una competición de la que ha salido un ganador.


El objetivo de la actividad, según Carbonell, ha sido "despertar el interés por la lectura, por la narración oral y por las tradiciones con motivo de estar cercanos al Día de Todos los Santos, que es una tradición muy española, no sólo tiene que ver con Halloween porque cuando yo era pequeña cultivaba con mis abuelos calabazas también; y se trata también de fomentar las ganas de leer y escribir".